Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los servicios de seguridad cloud moverán unos 5.900 millones de dólares este año

  • Noticias

seguridad ciberriesgo hacker

La fuerza motriz detrás de este inmenso crecimiento son las pequeñas y medianas empresas, que cada vez se están volviendo más conscientes de las amenazas a la seguridad y están dispuestas a invertir aquí mayores partidas para protegerse.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En un nuevo informe, Gartner asegura que los servicios de seguridad basados ​​en la nube alcanzarán los 5.900 millones de dólares este año, lo que representará un crecimiento del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De hecho, el incremento global de este mercado está superando al del total de seguridad de la información; de tal forma que, para el año 2020, la consultora cree que alcanzará los 9.000 millones de dólares.

La fuerza motriz detrás de este inmenso crecimiento son las pequeñas y medianas empresas, que cada vez se están volviendo más conscientes de las amenazas a la seguridad y están dispuestas a invertir más para protegerse. Y también ven las implementaciones en la nube como formas de reducir los costes.

Para Ruggero Contu, director de investigación de la consultora, “la seguridad del correo electrónico, de la web y la gestión de identidad y acceso (IAM) siguen siendo las tres prioridades de las organizaciones”. Gartner agrega, además, que los principales servicios que abordan estas cuestiones, como los sistemas de información de seguridad y gestión de eventos, representan el mayor potencial de crecimiento.

“Las ofertas emergentes se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento e incluyen habilitación de inteligencia de amenazas, sandboxes de malware basados en la nube, cifrado de datos cloud, administración de protección de endpoints, inteligencia de amenazas y firewalls de aplicaciones web”, asegura Contu.

El directivo, además, opina que la nube resulta idónea para las necesidades de las pymes. “Su facilidad de despliegue y administración, pago por consumo y características simplificadas hacen que este modelo de entrega sea atractivo para las organizaciones que carecen de recursos de personal”, agrega, y continúa: “La capacidad de aprovechar los controles de seguridad que se entregan, actualizan y administran a través de la nube –, y por lo tanto, requieren menos tiempo y costosas implementaciones y actividades de mantenimiento– es de gran valor para las empresas”, concluye.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.