Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las mejores prácticas para administrar una TI híbrida

  • Noticias

Tecnologia

A medida que el cloud híbrido crece en popularidad, porque ofrece a las empresas flexibilidad, escalabilidad y agilidad, los equipos de TI deben dedicar tiempo a crear una estrategia que se adapte a sus requisitos organizativos.

Con el incremento de la adopción de la cloud por parte de las organizaciones, los departamentos de TI cada vez se esfuerzan más en crear la combinación correcta de nubes públicas y privadas y de infraestructura on premise para maximizar la eficiencia y minimizar el gasto. De hecho, según una reciente encuesta realizada por RightScale, el 85% de las empresas creará este año estrategias cloud que incluyan múltiples nubes, de las cuales el 58% planea implementar entornos híbridos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Ahora bien, para dar el paso a la nube híbrida, conviene tener en cuenta una serie de prácticas clave que ayudarán a asegurar el éxito, y que se pueden resumir en tres apartados:

1.- Automatizar los servicios. Las nubes híbridas están diseñadas para prosperar en la automatización. Por ejemplo, usar una solución de equilibrio de carga de próxima generación permite la auto-escalabilidad de la aplicación predictiva. Dichos sistemas están basados ​​en análisis y pueden reconocer automáticamente los patrones de tráfico cambiantes en tiempo real e incrementar instancias adicionales sin intervención humana. Esta automatización de extremo a extremo en todo el entorno se hace posible cuando hay un sistema híbrido de gestión del tráfico en la nube. Precisamente, los equipos de TI pueden desarrollar esta infraestructura de autoservicio no sólo para optimizar los recursos y provisiones, sino también para cambiar las cargas de trabajo cuando sea necesario. Estos tipos de capacidades proporcionan agilidad a las nubes híbridas.

2.- Administrar servicios en entornos cloud. Gestionar servicios en la nube con múltiples proveedores o entornos no necesita ser un desafío. Los equipos de red simplemente requieren un punto de administración único y central en todos los entornos, independientemente de dónde se estén ejecutando las aplicaciones. Debido a que las infraestructuras de nube públicas y privadas funcionan de forma independiente, es fundamental utilizar tecnología que proporcione portabilidad de datos y aplicaciones entre nubes. Por ejemplo, cuando se trata de servicios de red de aplicaciones, los equilibradores de carga de software que combinan la administración central y los servicios de entrega por aplicación permiten un alto grado de personalización y flexibilidad.

3. Utilizar los servicios de varios proveedores. Ahora es el momento de aprovechar la competencia que se está produciendo entre los distintos proveedores cloud para evitar quedar a merced de una única empresa. Las organizaciones deben probar diferentes servicios para encontrar los que funcionan mejor. Es más, al mantener diferentes proveedores, se puede reducir costes y aumentar el rendimiento, especialmente cuando se desarrolla una nube híbrida que utiliza lo mejor de las privadas y las públicas.

En definitiva, a medida que el cloud híbrido crece en popularidad, porque ofrece a las empresas flexibilidad, escalabilidad y agilidad, los equipos de TI deben dedicar tiempo a crear una estrategia que se adapte a sus requisitos organizativos. Y es que poner juntas las nubes privadas y públicas siempre requiere de herramientas de automatización y capacidades de gestión para hacer un sistema eficiente y rentable a largo plazo.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud