Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las aplicaciones nativas de la nube se duplicarán para 2020

  • Noticias

aplicaciones_app

Según Capgemini, las arquitecturas cloud nativas se convertirán en la opción por defecto para aplicaciones orientadas al cliente en 2020, impulsadas por la necesidad de implementar continuamente innovaciones a un ritmo acelerado y mejorar la experiencia del cliente.

Capgemini ha presentado un nuevo estudio en el que confirma que se está produciendo una significativa evolución en la adopción de la nube a través del uso creciente de aplicaciones cloud nativas; es decir, soluciones y servicios construidos para funcionar de forma óptima en la nube. Impulsadas por el reconocimiento de que las aplicaciones cloud nativas pueden contribuir a mejorar la agilidad y la innovación de los negocios, el 15% de las nuevas aplicaciones empresariales son hoy en día nativas cloud, y la consultora prevé que esta cifra se duplique en los próximos tres años.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En palabras de Franck Greverie, líder del grupo Cloud y Cybersecurity en Capgemini: “Predecimos que las arquitecturas cloud nativas se convertirán en la opción por defecto para aplicaciones orientadas al cliente en 2020, impulsadas por la necesidad de implementar continuamente innovaciones a un ritmo acelerado y mejorar la experiencia del cliente. Las empresas que demoren la adopción de este enfoque lucharán para compensar la brecha con los competidores cloud nativos”, añade el directivo. Para Greverie, “las organizaciones necesitan escuchar a sus CIO y entender el enorme potencial de la tecnología cloud nativa para ofrecer beneficios empresariales e innovación”, asegura.

El estudio, en el que han participado más de 900 profesionales de TI de diversos países de todo el mundo, atribuye este cambio en la adopción de la nube a un deseo de mejorar la agilidad empresarial (74%), incrementar la colaboración con partners externos (70%) y ofrecer mejores experiencias al cliente (67%). Además, el documento identifica un pequeño grupo de organizaciones líderes que ya se están comprometiéndose a implementar aplicaciones cloud nativas, lo cual les está permitiendo doblar las probabilidades de reportar aumentos en los ingresos que los adoptantes más lentos (el 84% frente al 44%).

Por sectores, la consultora identifica algo más de la cuarta parte de las empresas de alta tecnología (26%) y casi un tercio de las empresas manufactureras (29%) como líderes cloud nativos, en comparación con sólo el 11% de los proveedores de servicios bancarios, el 18% de las aseguradoras y el 22% de las empresas de consumo, minoristas y de distribución. Las prioridades están cambiando como resultado de los desafíos digitales: los bancos ahora construyen el 10% de sus nuevas aplicaciones usando un enfoque cloud nativo, mientras que sucede lo mismo con casi la mitad de las aseguradoras (47%), y casi un tercio de las empresas de consumo, minorista y distribución (27%) dicen que la nube nativa forma parte fundamental de sus estrategias tecnológicas. De hecho, según Capgemini, los tres grupos (bancos, aseguradoras y minoristas) planean gastar mucho más en PaaS dentro de tres años que en la actualidad (41%, 44% y 41%, respectivamente).

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.