Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La TI híbrida, una necesidad estratégica para las organizaciones

  • Noticias

Estrategia

Los sistemas cloud híbridos mejoran significativamente la colaboración, la agilidad empresarial y la flexibilidad, según un informe de Harvard Business Review Analytic Service.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Dar el salto a la nube ya no es una decisión empresarial tomada únicamente por razones tácticas, como el ahorro de costes o la facilidad de implementación. Las principales demandas estratégicas de negocio, como la necesidad de una mayor agilidad empresarial y capacidad de datos y mejores experiencias de los clientes y usuarios, están impulsando a las organizaciones a adoptar los sistemas cloud. Así aparece reflejado en el informe llevado a cabo por Harvard Business Review Analytic Service.

Este análisis profundiza en las distintas formas de adoptar la nube. Según los encuestados, un 42% apuesta por utilizar un enfoque híbrido, con sistemas alojados tanto en las nubes públicas como en las privadas. De cerca (40%) les siguen los que prefieren el uso de la cloud privada; mientras que sólo un 13% se decanta por la nube pública.

Por otro lado, este análisis también evalúa cuáles son los tipos de sistemas más probables para residir en la nube, entre los que se incluyen: el correo electrónico y las herramientas de comunicación (54%), la facturación (29%), el Business Intelligence (29%), la nómina (26%), la atención al cliente (24%) y la gestión de proyectos (24%).

Asimismo, el informe analiza los beneficios de la adopción de la nube, los cuales son más pronunciados entre las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, mientras que el tiempo de comercialización es una ventaja que les aporta el cloud al 15% de las grandes empresas, esa cifra sube hasta el 47% en el caso de las pymes. Y lo mismo sucede en otros parámetros como el crecimiento del negocio (17% frente al 38%), la experiencia del cliente final (32% frente al 48%), la capacidad para administrar la seguridad (26% frente al 39%) y para mitigar el riesgo (28% frente al 39%).

Finalmente, la mayoría de los encuestados alaban las virtudes de la cloud híbrida. De hecho, casi la mitad (49%) asegura que estos sistemas han mejorado significativamente la colaboración, seguido por la agilidad y flexibilidad del negocio (45%), su capacidad para administrar, analizar, actuar y compartir datos (43%), y para empoderar a los empleados y crear una mejor experiencia de usuario (42%).

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 
 
TAGS Cloud