Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La infraestructura cloud moverá más de 200.000 millones de dólares en 2022

  • Noticias

financiacion dinero

La accesibilidad total a los datos, el ahorro de costes, la continuidad del negocio y la escalabilidad bajo demanda estimularán el crecimiento del mercado de la infraestructura como servicio.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La infraestructura cloud o Infraestructura como Servicio (IaaS) es una infraestructura informática que se administra a través de Internet permitiendo reducir o aumentar los recursos con rapidez para ajustarlos a la demanda. Se trata de una solución segura, estandarizada, escalable y robusta. Esto, sin duda, supone una gran ventaja para las pequeñas y medianas empresas, pues pueden aprovechar los beneficios de su gestión en pago por uso sin necesidad de realizar grandes inversiones. Precisamente, Infoholic Research en su último informe confirma que este sector cada vez va más en aumento. En concreto, en 2022 moverá 206.930 millones de dólares en todo el mundo.

La compañía estima que la próxima década marcará cambios importantes en la tecnología cloud, y que muchos de ellos vendrán del lado de la infraestructura en la nube. Esto ayudará a las organizaciones a centrarse más en iniciativas de satisfacción del cliente, en lugar de en tareas de mantenimiento. Y esto también conducirá a una adopción masiva de los modelos de nube híbrida, que consta de plataformas de nube internas y externas que pueden aprovecharse según los requerimientos de la organización.

En palabras de Jaydeep Bhattacharjee, jefe de grupo de Infoholic Research, “el mercado IoT impulsado por la innovación ofrece innumerables oportunidades a las empresas en fase de lanzamiento para introducir innovaciones de productos que, a su vez, también estimulan el crecimiento del mercado de infraestructura cloud. La mayoría de las startups apuestan por el beneficio de la infraestructura cloud, ya que es rentable y tienen acceso a tecnologías disruptivas”, asegura.

Por último, Infoholic Research confirma que los mercados de infraestructura cloud más importantes se concentran principalmente en las regiones de América del Norte y Europa Occidental; aunque la de Asia/Pacífico ha experimentado un auge repentino en los últimos dos o tres años. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud