Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La adopción del cloud impulsa la demanda de herramientas de seguridad

  • Noticias

pyme seguridad

El sector de la seguridad cloud pasarán de representar unos mil millones de dólares en 2016 a cerca de 3.500 millones en 2021, lo que se traducirá en un crecimiento del 28% anual.

Los analistas de Forrester han publicado recientemente el informe “Cloud Security Solutions Forecast”, según el cual, a medida que las empresas trasladan más aplicaciones analíticas y de negocios a la nube, impulsadas por la flexibilidad que proporciona, las herramientas de seguridad tradicionales ya no son suficientes para monitorizar los datos. De ahí que esté aumentando el interés por las herramientas de seguridad cloud. Tanto es así que, según esta consultora, este sector pasará de representar unos mil millones de dólares en 2016 a cerca de 3.500 millones en 2021, lo que se traducirá en un crecimiento del 28% anual.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Este análisis confirma también que productos como los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), la gestión centralizada de seguridad cloud (CCSM), la seguridad de hipervisor y la infraestructura y la plataforma como servicio crecerán considerablemente durante los próximos cinco años.

Por otra parte, Andras Cser, vicepresidente y analista principal de seguridad y gestión de riesgos de Forrester, alerta sobre la preocupación que causa el Shadow IT entre las organizaciones, porque “si no se sabe qué aplicaciones se están utilizando, y los datos que se manejan, no se pueden comprender los riesgos”. Por tanto, la seguridad de los datos es uno de los principales motores de la inversión en seguridad cloud, según establece este informe. Y otros de los factores son el paso de on premise a la nube híbrida, la prevención de pérdida de datos, la gestión de identidad y acceso, y el cumplimiento. “Hay mucha más preocupación por la seguridad de los datos. Las empresas están mostrando un interés marcadamente mayor, las brechas están aumentando, y hemos visto muchas directrices de seguridad interna cada vez más estrictas”, señala el directivo.

Asimismo, las empresas reconocen la falta de una buena gestión de claves entre los proveedores cloud. Como resultado, están dispuestos a gastar más dinero, recursos y tiempo en su administración. Muchos se están dando cuenta de la necesidad de automatizar la seguridad a medida que trasladan las cargas de trabajo a la nube.

Por otro lado, Forrester revela que el crecimiento del software como servicio (SaaS) se desaceleró, pero la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS) están experimentando un crecimiento agresivo. En este sentido, más del 50% de los líderes de seguridad están preocupados por el riesgo de SaaS, PaaS, IaaS y la virtualización en el centro de datos. Por eso, cada vez más empresas utilizan múltiples proveedores cloud IaaS, ya que los proveedores individuales no ofrecen soporte de seguridad entre plataformas. Y alrededor de la mitad de los líderes de seguridad prefieren utilizar proveedores de seguridad de terceros para proteger sus operaciones SaaS e IaaS. Muchos creen que, si el proveedor cloud es hackeado, sus datos son inútiles para los hackers que no tienen acceso a las claves de cifrado.

“En los dos últimos años, la seguridad nativa de IaaS y PaaS se ha convertido en una parte cada vez más importante del ecosistema de seguridad cloud”, afirma Jennifer Adams, analista senior de Forrester, quien confirma que ésta es la primera vez que IaaS y PaaS se incluyen en este estudio, y constituyen el segmento de más rápido crecimiento del informe.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud