Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE y Mesosphere impulsan la adopción de la nube híbrida

  • Noticias

cloud pyme camino

Ambas empresas se unen para integrar el sistema operativo de datacenter de Mesosphere con el hardware HPE Synergy y las plataformas de software de gestión HPE OneView.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Mesosphere han anunciado la firma de un acuerdo para integrar aún más el sistema operativo de datacenter de Mesosphere (DC/OS) con el hardware y software de HPE, lo cual, según ambas empresas, ayudará a mejorar la adopción de nubes híbridas en las organizaciones.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En concreto, este acuerdo permite la integración de DC/OS de Mesosphere con el hardware HPE Synergy y las plataformas de software de gestión HPE OneView. La infraestructura conjunta combina el cálculo, el almacenamiento y la creación de redes en un grupo de recursos fluidos que una aplicación puede aprovechar para satisfacer sus necesidades específicas. El software de gestión de infraestructuras de HPE automatiza, suministra y configura los recursos de acuerdo con las necesidades de la aplicación. Y ahí, la integración de la tecnología de Mesosphere con HPE OneView permite a los usuarios proveer y actualizar nodos DC/OS bare metal de la misma manera que los recursos virtuales y cloud. Esto, en palabras del director general de Mesosphere, Peter Guagenti, “permite que los administradores desplieguen y escalen elásticamente un clúster en servidores bare metal”.

Esto ayuda a las empresas en su adopción de las nubes híbridas, situando las cargas de trabajo tanto on premise, como en las nubes públicas y privadas. También les permite evitar el bloqueo de la nube pública; por ejemplo, quedarse atrapado en un largo contrato con un proveedor de servicios cloud que les puede costar millones, o incluso miles de millones de dólares. “Digamos que eres un cliente actual de HPE. Si quisieras mover un contenedor y una gran infraestructura de datos, podrías hacerlo en cuestión de minutos u horas, dependiendo de si esos servidores ya están en rack. Ya no vale eso de ‘voy a la nube pública, porque se tarda mucho en hacerlo internamente’. Haces clic en un botón, y Spark está funcionando. Haces clic en un botón, y Apache Cassandra está en marcha. Haces clic en un botón, y los contenedores se implementan”, explica.

Por su parte, Ric Lewis, responsable del grupo de cloud y software definido por HPE, también recalca la importancia de la adopción de las nubes híbridas. “Si hay un punto en común que nuestros clientes tienen es que viven en un mundo de TI híbrido. Funcionan con una mezcla de cargas de trabajo en TI tradicional, así como en nubes privadas, administradas y públicas. Esa combinación es diferente para cada organización, cambiando dinámicamente según las necesidades del negocio lo requieran”, concluye el directivo.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud