Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE apuesta por los proveedores de servicios para impulsar su estrategia para la TI híbrida

  • Noticias

empresas

La compañía proporciona lo que denomina como la "proporción adecuada", gracias a la cual las cargas de trabajo se ejecutan donde sea que tenga más sentido hacerlo, es decir, en una combinación de centros de datos, nube privada y nube pública.

Cada vez más, las empresas se están moviendo hacia la nube híbrida debido a las ventajas que supone para ellas a la hora de optimizar sus entornos de TI. Precisamente, en este sentido está trabajando HPE, proporcionando lo que la compañía denomina la “proporción adecuada”, gracias a la cual “las cargas de trabajo se ejecutan donde sea que tenga más sentido, es decir, la combinación de centro de datos, nube privada y nube pública”, según explica Steven Dietch, vicepresidente de negocios de proveedores de servicios mundial de HPE.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según el directivo, mientras que los proveedores hiperescala, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google, dominan el panorama de la nube pública, Dietch cree que los clientes pondrán esas cargas de trabajo con los proveedores de servicios de Nivel 2 y 3 para obtener el mayor valor. “Los proveedores hiperescala no pueden proporcionarlo todo. No va a ir todo a Amazon”. Por tanto, según el directivo, quieren “buscar oportunidades que los proveedores hiperescala no puedan ofrecer”.

En este punto, Dietch identifica tres diferenciadores clave que separan a HPE del resto del mercado. El primero es su capacidad para abordar la complejidad del cliente y ofrecer personalización, algo que no puede obtener de esos proveedores. En segundo lugar, ve la ubicación como un factor. Los grandes jugadores no están en todos los países. De hecho, Dietch afirma que hoy todavía hay 200 países donde los grandes proveedores cloud no tienen una presencia física, y factores como la residencia de datos y la privacidad de los datos en algunas áreas requieren de una presencia física. “Incluso si los grandes proveedores cloud están en un país, todavía no tienen las capacidades locales que HPE y sus socios pueden proporcionar”, según el directivo.

Y el punto final es el más importante: la gestión de los entornos híbridos. “Ése es un gran reto para poder manejar ese ambiente híbrido. Queremos que los proveedores de servicios con los que estamos trabajando sean esa administración híbrida. Queremos que ayuden a mitigar el riesgo, determinen el mejor lugar de ejecución, y realmente hagan frente a los retos que tienen los clientes, incluyendo el coste, el tiempo y las habilidades”, explicó.

Para HPE, los proveedores de servicios son socios híbridos para la empresa. Estas compañías establecidas tienen soluciones en su lugar, lo que los hace estar a la altura de las circunstancias al impulsar la nube híbrida. “Ellos son los que realmente son capaces de eliminar la diferenciación. Tienen especialización, servicios profesionales, conocimiento de la industria y entienden a sus clientes mucho mejor”, concluye el directivo.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud