Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El sector financiero apuesta por la TI híbrida

  • Noticias

Huawei Transformacion banca digital

Estos sistemas les ayudan a gestionar los costes con mayor flexibilidad, facilitando un cambio de gastos fijos a variables; así como les permite concentrarse en financiar iniciativas empresariales, en lugar de limitar la inversión en equipo de capital infrautilizado.

Actualmente, las instituciones financieras se encuentran bajo una gran presión, no ya sólo por la necesidad de reducir costes y márgenes continuamente, sino también por el empuje de las Fintech, que les está obligando a ser más abiertos y ágiles en el trato con sus clientes. Para hacer frente a esto, los bancos se están moviendo rápidamente, con el fin de encontrar nuevas formas de ser más flexibles, adaptarse a los mercados y aprovechar la innovación. Y en este punto, la cloud híbrida les está siendo de gran ayuda.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Esta tecnología les aporta la flexibilidad y los beneficios de la nube privada y pública, al mismo tiempo que abordan la seguridad de los datos, la gobernanza y el cumplimiento. De hecho, entidades como como WestPac, BBVA e ING Group ya están utilizando este modelo como base para su negocio. Básicamente, estos sistemas les ayudan a gestionar los costes con mayor flexibilidad, facilitando un cambio de gastos fijos a variables; lo cual, a su vez, les permite concentrarse en financiar iniciativas empresariales, en lugar de limitar la inversión en equipo de capital infrautilizado.

Además, la nube híbrida les proporciona rápidamente recursos en toda la empresa, lo que permite ofrecer más rápidamente soluciones a determinadas dificultades empresariales. Esto puede reducir, en gran medida, el tiempo dedicado a la resolución de problemas, a la vez que mejora la agilidad de su respuesta a las constantes demandas del mercado. Asimismo, la adopción de la nube fomenta la innovación, porque puede trascender las barreras del país, la industria y la organización.

Por todo ello, la adopción de la nube híbrida en entornos bancarios está madurando, y les está ayudando a lograr éxitos significativos. No en vano, los bancos necesitan un modelo de nube flexible adecuado idóneo para sus cargas de trabajo, ya sea moviendo algunos datos a la nube o dejando los más sensibles en sus infraestructuras. En cualquier caso, para obtener los beneficios económicos, estratégicos y financieros que ofrece la nube híbrida, su huella debe ser holística en toda la organización.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.