Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial de contenedores como servicio crecerá un 34% hasta 2023

  • Noticias

negocio_crecimiento

Según un informe presentado por la compañía Research and Markets, la transición a la nube híbrida y un despliegue más rápido y flexible son las principales razones para evolucionar hacia esta tendencia.

Aunque los contenedores llevan en el mercado más de una década, es ahora cuando se están convirtiendo en una tendencia importante debido a la virtualización del data center. En los primeros días, la mayoría de las aplicaciones de software se utilizan para ejecutar en un sistema operativo independiente, pero ahora las nuevas características de los contenedores permiten que todos los componentes se puedan ejecutar en un sistema operativo único. En este sentido, el contenedor como servicio (CaaS) es el servicio de soporte de contenedores del proveedor cloud, que proporciona a los usuarios motores de contenedor, orquestación y recursos computacionales para ejecutar una aplicación en un servidor. Se coloca entre IaaS y PaaS, y el contenedor proporciona el aislamiento de la aplicación, los microservicios y su configuración desde el sistema operativo subyacente. Tal es su auge que la compañía Research and Markets estima que el mercado mundial de contenedores como servicio experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 34,48% hasta 2023.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según este informe, la transición a una nube híbrida y un despliegue más rápido y flexible son las principales razones para cambiar a CaaS. Los microservicios y los ahorros de costes son algunos de los factores que impulsarán este mercado, en el cual cada vez se están desarrollando mejores herramientas, lo que, a su vez, probablemente conducirá a una mayor adopción de CaaS en los próximos cinco años.

Por áreas geográficas, América se convertirá en la región líder para el crecimiento del mercado de CaaS, seguido por Europa para la adopción de esta tecnología. Asia/Pacífico y Medio Oriente y África se establecerán como regiones emergentes.

Los principales sectores cubiertos serán el de banca, finanzas y seguros; minorista; medios de comunicación y entretenimiento; salud; TI y telecomunicaciones; viajes y turismo; educación; y gobierno. De hecho, según Research and Markets, la tecnología ya está siendo incorporada y es ampliamente aceptada en los sectores de TI y telecomunicaciones, retail y banca, finanzas y seguros, principalmente debido al cambio de la organización hacia el ecosistema de cloud híbrida. En este sentido, la industria de TI y telecomunicaciones será el sector líder después de la venta al por menor, los cuales se espera que sus ingresos alcancen los 1.127,3 millones de dólares y 653,9 millones de dólares, respectivamente, en el año 2023.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud