Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 70% de las empresas aumentará el gasto en cloud este año

  • Noticias

dinero ahorro

Ese crecimiento en el gasto en cloud se debe probablemente a un cambio de perspectiva, puesto que la nube ya no es vista por muchas empresas como simplemente una opción alternativa, sino como el siguiente paso lógico para el almacenamiento y la gestión de datos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las empresas se han vuelto menos escépticas con respecto a la computación en la nube. Ahora confían más en su seguridad y, de hecho, son más propicias a invertir en ello. Éstas son algunas de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por la consultora Clutch. Según éste, casi el 70% de las empresas estadounidenses encuestadas confirma que planean aumentar el gasto en cloud a lo largo de este año; y una de cada cinco revela que esa inversión en este ámbito probablemente superará el 30%.

Para esta compañía, ese aumento en el gasto en cloud se debe probablemente a un cambio de perspectiva. La nube ya no es vista por muchas empresas como simplemente una opción alternativa, sino como el siguiente paso lógico para el almacenamiento y la gestión de datos.

Por otro lado, el documento deja claro que las empresas también tienen ahora una mayor confianza en la seguridad en la nube, propiciando posiblemente nuevos procesos de migración cloud. No en vano, en la encuesta, un elevado porcentaje de empresas identifica la seguridad como un beneficio de usar la nube, lo que supone un cambio con respecto a ediciones pasadas, cuando este concepto se abordaba con escepticismo y desconfianza.

Cuando se trata de qué tipo de nube utilizar, la mayoría de las empresas se decanta por la cloud privada, donde los servicios y la infraestructura se mantienen en una red privada. Sin embargo, más del 80% indica que están considerando implementar o planificar la implementación de una opción de nube híbrida en el futuro.

Eso sí, una vez que se toma la decisión de adoptar la nube, muchas empresas buscan ayuda externa para la instalación posterior. Más de la mitad de las empresas encuestadas (57%) asegura que han contratado a una compañía de consultoría externa para ayudarles a implementar su estrategia de nube. Esto puede resultar una decisión adecuada, porque, según se estima en el informe, la idea de llevar a los expertos en diferentes dimensiones, desde la estrategia hasta la implementación, entrega y seguridad, vigilancia y así sucesivamente, es esencial para tomar decisiones de compra e implementación.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud