Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué elementos de seguridad debe tener en cuenta la banca para adoptar TI híbrida?

  • Noticias

Banca online

Teniendo en cuenta que este concepto es una de las principales razones que impiden a algunas instituciones financieras desplegar una infraestructura basada en la nube, factores como la encriptación y la autenticación pueden ayudar a dar ese paso.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Un reciente estudio de 451 Research revela que las organizaciones esperan aumentar de media sus gastos de hosting y cloud un 33,3% en 2017. Se trata de una tendencia a la que la banca no es ajena. De hecho, estas entidades están apostando por la implementación de la cloud híbrida, una combinación de nube privada y servicios cloud públicos de terceros, como parte de su tecnología e infraestructura básicas. Es más, a medida que se centran más en la consolidación de los centros de datos y la modernización de aplicaciones, una plataforma de nube híbrida de próxima generación mejora el coste, la seguridad y la privacidad de los datos.

Ahora bien, según los analistas del sector, hay una serie de elementos imprescindibles que las compañías de servicios financieros deben considerar al abordar un proyecto de estas características. En primer lugar, han de tener en cuenta los cambios regulatorios basándose en el análisis predictivo a través del Big Data, que les puede ayudar a simplificar y acelerar el descubrimiento de información útil. Y relacionado con esto, deben abordar el tema del cumplimiento regulatorio y la gestión eficaz del riesgo. A continuación, es necesario contar con unos protocolos de seguridad en toda la institución financiera que permita la colaboración entre departamentos, mientras que se reduce el riesgo de incumplimiento y sanciones regulatorias.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la mejora de la experiencia del usuario a través de la autenticación multifactorial y perfiles de seguridad mejorados, pues esto facilitará un acceso sencillo a las partes autorizadas para completar auditorías e informes de manera más eficiente.

Asimismo, y teniendo en cuenta que la seguridad es una de las principales razones que impiden que algunas instituciones financieras desplegar una infraestructura basada en la nube, la encriptación de la información debe ser una necesidad; así como impulsar la seguridad de las aplicaciones, que ayuda a reducir el número de falsos positivos que aumentan la carga de trabajo y consumen los recursos, al tiempo que generan resultados más precisos durante el análisis de vulnerabilidades.

Finalmente, las entidades financieras deben valorar los servicios de seguridad gestionados basados ​​en la nube, pues éstos mejoran la seguridad operativa y la velocidad de reconciliación, al mismo tiempo que disminuyen los costes asociados con los sistemas heredados no integrados.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.