Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Más de la mitad de las organizaciones europeas avanzan hacia la TI híbrida

  • Noticias

cloud hibrida

De media, cuentan con 2,95 implementaciones de nube pública, 2,73 de nube privadas alojadas y 3,74 de nube privadas internas.

La nube híbrida se encuentra en la mente de la mayor parte de las compañías europeas, debido a que su flexibilidad les permite encontrar la combinación adecuada de modelos para acomodar sus cargas de trabajo. Tanto es así que el 56% de las organizaciones afirma que tiene varias soluciones cloud y está avanzando hacia la adopción híbrida de la nube por varias razones: la mejora de la seguridad y el cumplimiento (27%), una mejor gestión de los costes de TI (26%) y una mejor recuperación ante los desastres (26%). Éstas son algunas de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Forrester e impulsado por HPE sobre la proliferación de la cloud híbrida entre las organizaciones europeas.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Este análisis detecta que estas empresas están utilizando activamente múltiples plataformas dentro de un único tipo de despliegue. De media, cuentan con 2,95 implementaciones de nube pública, 2,73 de nube privadas alojadas y 3,74 de nube privadas internas. Cuando se les pregunta sobre qué cargas de trabajo encajan en cada modelo, las respuestas son las esperadas. Por ejemplo, las aplicaciones móviles, que requieren ubicaciones globales y escalabilidad, se despliegan con mayor frecuencia en la nube pública. En cambio, las aplicaciones internas de negocios en la web, las personalizadas para usuarios externos y las de centros de contacto requieren una capacidad de procesamiento local y se implementan con mayor intensidad en la nube privada. Por su parte, los sistemas tradicionales on premise siguen siendo el medio preferido para desplegar algunas aplicaciones críticas sensibles como las de finanzas y contabilidad, seguridad o recursos humanos.

Claro que este camino no está resultando sencillo para las empresas. En él tienen que hacer frente a algunos desafíos, como la inconsistencia de la plantilla entre los proveedores, que supone el mayor obstáculo que deben superar, clasificado como desafiante o muy desafiante por el 69% de los encuestados. Los gastos de seguridad (68%), las limitaciones de cumplimiento (67%) y la complejidad de la administración de la seguridad (66%) también se encuentran en la mente de los encuestados.

Paralelamente, el informe reconoce que las compañías no sólo quieren ejecutar movimientos únicos de cargas de trabajo, sino también tener la capacidad de migrar de forma fácil y dinámica datos entre nubes. En este sentido, la reubicación en tiempo real o el movimiento de cargas de trabajo se considera la capacidad de migración más valiosa hoy en día, seguida por una migración más dinámica de las aplicaciones entre entornos, en caso de exceso de demanda de recursos.

Para finalizar, este análisis confirma que más de cuatro de cada cinco empresas europeas subcontratan la implementación y la gestión continua de las plataformas híbridas en la nube. Y en este proceso, las organizaciones buscan algo más que costes a la hora de elegir un proveedor cloud. También valoran sus herramientas de administración y seguridad, la integración con las herramientas existentes y el soporte de nube pública.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud