Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Machine learning y automatización, factores clave para asegurar la nube híbrida

  • Noticias

machine learning

Estas tecnologías dan respuesta a dos desafíos de seguridad: conseguir una visibilidad completa de las cargas de trabajo y la actividad de los usuarios en toda la nube híbrida, y poner en marcha mecanismos para procesar y analizar grandes cantidades de datos.

La nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en la principal plataforma de prestación de servicios de TI para las empresas de todo el mundo. No en vano, estos sistemas ayudan a las empresas a modernizarse, transformarse e innovar. Sin embargo, también traen nuevos riesgos. Por eso, es importante tener una idea clara de cuál es la mejor manera de proteger los datos y la propiedad intelectual albergados en una nube híbrida.

En primer lugar, hay que partir de la base de que el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y trabajo remoto ha ampliado el perímetro de la red, y los modelos de nube híbrida están acelerando aún más esta tendencia, eliminando la línea de donde empieza y termina la red segura. El desarrollo ágil y DevOps significa que las aplicaciones y los datos sensibles están cambiando constantemente, requiriendo frecuentes actualizaciones de las estrategias de telemetría y recopilación de información. Hoy en día, las aplicaciones y las cargas de trabajo se ejecutan desde una serie de bases de datos on premise, privadas y públicas en la nube, cada uno potencialmente proporcionado por un proveedor diferente, y situado en casi cualquier lugar del mundo.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Por todo ello, según diversos analistas, hay dos desafíos clave que hay que superar para protegerse contra las amenazas en un entorno de nube híbrido. En primer lugar, las organizaciones necesitan una visibilidad completa de las cargas de trabajo y la actividad de los usuarios en toda la huella de la nube híbrida, incluidos los entornos locales, los servicios cloud como IaaS, PaaS y SaaS, y también el Shadow IT. En segundo lugar, se debe poner en marcha un mecanismo para procesar y analizar la cantidad masiva de telemetría y los datos que se van a generar. Además, se espera que la organización supere estos desafíos sin incrementar su equipo o asegurando un presupuesto adicional.

¿Cómo solucionar esto? Según estos analistas, la tecnología cloud trae una solución. Los nuevos servicios en la nube pueden ingerir cantidades masivas de telemetría operativa y de seguridad, analizarla en tiempo real utilizando machine learning de propósito específico y reaccionar a los hallazgos mediante la automatización. Estos servicios ofrecen una mejora de las funciones centrales del SOC, como la información de seguridad y la gestión de eventos (SIEM), el análisis de comportamiento de entidades y usuarios (UEBA), los brokers de seguridad de acceso a la nube (CASB) y la administración de la configuración y cumplimiento.

Desarrollarlo en escala cloud, ha permitido a los proveedores suministrar una gran plataforma de datos que incluye SIEM, UEBA, CASB, el cumplimiento y la identidad basada en el contexto, asegurando que la información que tradicionalmente estaba disponible en silos separados se unifique. El machine learning y la automatización identifican y responden a las amenazas con alta confianza, haciendo que la remediación automatizada sea una posibilidad práctica. Esta inclusión del machine learning construido específicamente mejora la seguridad y crea una solución capaz de identificar proactivamente problemas. Como resultado de este enfoque, los analistas pueden pasar de perder tiempo en la identificación de problemas a centrarse en proteger a la organización contra las APT, por ejemplo.

En suma, este enfoque unificado también puede proporcionar un punto crítico de control para el uso compatible de la nube híbrida, lo que permite visibilidad de los servicios cloud a través de múltiples proveedores, así como en las instalaciones de TI. Esto ahorra un tiempo significativo y elimina el error humano, a medida que las organizaciones reequilibran continuamente las cargas de trabajo.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud