Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 80% de las grandes empresas tienen implantada una estrategia de TI híbrida

  • Noticias

directivo empresa

El 23% de las compañías que se decantan por la cloud híbrida aseguran que la facilidad de uso y la gestión, aparte del coste, desempeñan un papel fundamental en la toma de esta decisión.

Con el título “The Power of Hybrid Cloud”, la consultora IDC ha presentado un estudio según el cual el 79,7% de las organizaciones con mil o más empleados ya tienen implantada una estrategia de nube híbrida, mientras que el 51,4% utiliza recursos de infraestructura de nube pública y privada, con un 29,2% adicional previsto para el próximo año.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Los resultados de la encuesta revelan, además, que las razones comúnmente dadas por las empresas para desplegar aplicaciones cloud se extienden más allá de los ahorros de costes esperados. No en vano, el 23% confirma que la facilidad de uso y la administración también desempeñan un papel fundamental en su decisión, mientras que el 18% apunta a un mejor alcance global y un 18% se refiere a la escalabilidad.

A juicio de Mark Walker, analista de IDC, “la adopción de la nube ha crecido a pasos agigantados en los últimos cinco o seis años, y estamos viendo tasas de crecimiento en áreas específicas entre el 20% y el 45% en la adopción de nubes públicas y privadas. El financiero, que fue el primero en identificar no sólo los beneficios de la nube sino también las desventajas de utilizar la infraestructura cloud, es el sector que más ha apreciado la nube. También ha habido una buena aceptación en la industria manufacturera y, sorprendentemente, estamos viendo un impulso en la minería y la agricultura”, explica.

Por otro lado, el documento muestra también que los principales desafíos en este sentido son la confusión sobre el mejor ajuste para la nube pública y privada, el coste de la administración y la previsibilidad de los costes, las preocupaciones sobre los gastos y las limitadas herramientas de infraestructura y operaciones.

“La adopción de la nube es fundamental para cualquier esfuerzo de transformación de TI. En cuanto las empresas den este paso importante, deben considerar cuidadosamente las opciones de plataforma y las soluciones disponibles”, añade Walker. Y es que, según el directivo, las decisiones tomadas hoy pueden influir en los resultados durante años en el futuro. “En esa evaluación, los compradores de TI deben mirar no sólo en las capacidades de las arquitecturas cloud actuales, sino también futuras”, asegura.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud