Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la adopción de la TI híbrida en los servicios financieros europeos

  • Noticias

Huawei Transformacion banca digital

Este sector comenzará a evolucionar sus servicios básicos a la nube pública, privada e híbrida dentro de entre tres y cinco años para aprovechar las emergentes oportunidades de crecimiento.

La adopción del cloud en la industria de los servicios financieros en Europa está aumentando a buen ritmo. Superadas las dudas iniciales causadas por la infraestructura heredada, la falta de claridad en las regulaciones y las preocupaciones relacionadas con el cumplimiento y la seguridad de los datos, este sector comenzará a mover los servicios básicos a la nube pública, privada e híbrida dentro de los próximos tres a cinco años. Así, al menos, opinan los analistas de la consultora Frost & Sullivan en el estudio “Cloud Platforms Powering FinTech in Europe, 2017”. En él, además, confirman que el cloud puede ayudar a las partes interesadas con desafíos relacionados con el alto coste, la carencia de innovación y personalización en productos y servicios, el tiempo de llegada al mercado, la baja confianza de los consumidores y la falta de eficiencia operacional.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Además, el uso de plataformas en la nube también impulsará asociaciones, uso de interfaces de programación de aplicaciones (API), diferentes modelos de precios y ofertas gratuitas para los consumidores. “Las startups que ponen a la nube en el centro de su estrategia están interrumpiendo la forma en que se organizan las empresas, obligando a los directivos a repensar sus estrategias de almacenamiento y uso de datos en la cloud”, opina Deepali Sathe, analista de Transformación Digital de la compañía, quien agrega: “Las nuevas oportunidades incluyen nuevos modelos de negocio, como pagos peer-to-peer (P2P) y análisis de datos para lanzar productos y servicios innovadores, que incrementarán la comodidad para los consumidores. A medida que los reguladores intervienen con directrices específicas relacionadas con la nube, se espera que la adopción se acelere”, afirma.

El informe confirma que el uso de la nube permitirá el acceso a una mayor cantidad de datos y nuevos mercados, y modelos de negocio permitirán una variedad de servicios y productos, para impulsar varias oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, la inteligencia artificial y el machine learning ayudarán a canalizar servicios como la autenticación y la agregación de tarjetas y cuentas. Además, serán fundamentales para proporcionar servicios de blockchain, acelerar los pagos y hacer que despegue el mercado de servicios de tecnología reguladora (RegTech), ya que el catálogo de regulaciones para la adopción de la nube se espera que vaya más allá de los 300 millones de páginas para el año 2020.

En definitiva, tal y como concluye Sathe, “el ecosistema de la nube es una red compleja de partes interesadas. Las innovaciones pondrán sobre el tablero las mejores soluciones posibles, y las empresas competirán para encontrar un equilibrio entre la seguridad y la innovación, incluso cuando la mercantilización de los servicios suceda rápidamente”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud, Banca