Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aumenta la demanda de nubes administradas en el mercado de servicios cloud

  • Noticias

crecimiento

La migración de cargas de trabajo complejas a la nube alimentará las oportunidades de crecimiento para la nube administrada y los servicios profesionales en Asia Pacífico, según Frost & Sullivan.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La demanda de cloud computing y servicios profesionales ha aumentado en Asia/Pacífico, especialmente en países como Japón, que tienen un paisaje cloud maduro. Esto se debe a que el Big Data complejo y las cargas de trabajo como ERP se migran cada vez más a las plataformas cloud. La expansión de las tecnologías de código abierto y los avances en los servidores cloud de un solo inquilino accesibles desde API ayudan a promover la aceptación hacia los proveedores de nube privada gestionada. Así lo estiman los analistas de la consultora Frost & Sullivan en un informe presentado al respecto.

Según éste, las inmensas oportunidades de obtención de ingresos surgen de competir en el espacio de nubes administrado, donde los proveedores de servicios pueden diferenciarse ofreciendo un portafolio robusto de extremo a extremo de servicios cloud, conectividad de red y soluciones de seguridad. Por ejemplo, los integradores de sistemas y las compañías de telecomunicaciones pueden aprovechar su fuerza en el hosting gestionado y familiarizarse con los puntos de contacto de las empresas para competir en el espacio de nubes gestionadas. Por su parte, los integradores de sistemas cloud pueden ofrecer sistemas de extremo a extremo en la nube, integrando capacidades que soportan industrias conectadas. Y los proveedores de servicios también pueden considerar ofrecer soluciones de nicho, seguras y basadas en el cumplimiento.

“La escala ocupa un lugar de menor importancia en la nube privada, ya que el intercambio de infraestructura se limita en gran medida a la red empresarial, por lo que las nubes privadas son convincentes como estrategias competitivas para los proveedores cloud”, sostiene Yu Xuan Ng, analista de la industria de Cloud Computing de Frost & Sullivan, quien añade: “Con la mayoría de los vendedores viendo la nube pública como un océano rojo, se incrementará la competencia en el espacio de la nube privada”.

Finalmente, Yu Xuan está convencido de que, “en los próximos tres a cinco años, el mercado de nubes de Asia/Pacífico gravitará hacia un modelo de despliegue híbrido, con parte de la tecnología on premise y parte en la nube. Los proveedores cloud trabajarán en el desarrollo de entornos ICT basados ​​en la nube que soporten IoT, análisis de Big Data y soluciones móviles”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 
 
TAGS Cloud