Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aruba predice un futuro híbrido para el cloud

  • Noticias

datos_bola_informacion

Según los analistas de IDC, dos tercios de la infraestructura de TI de las empresas se gastará en ofertas basadas en la nube.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Durante la celebración del evento Atmosphere EMEA 2017, Aruba Networks organizó una serie de ponencias cuyo eje principal fue la innovación. Según explicó en una de ellas Thomas Meyer, vicepresidente del grupo de IDC, eso es precisamente lo que la mayoría de las organizaciones buscan hacer. De hecho, dos tercios de las empresas están considerando la transformación digital para aumentar la eficiencia y mejorar la productividad.

En este proceso, las tecnologías más importantes serán el cloud computing y el IoT. Sin ir más lejos, IDC predice que el gasto en IoT alcanzará los 1,3 billones de dólares en 2020, mientras que dos tercios de la infraestructura de TI de las empresas se gastará en ofertas basadas en la nube en el mismo punto.

Precisamente, sobre estos dos aspectos se refirió Keerti Melkote, director general de la compañía, durante su intervención en el evento. Para el directivo, los beneficios de IoT ya están siendo experimentados por los primeros adoptantes, aunque admitió el desafío de seguridad que esto supone. Tanto es así que Aruba ha tenido que hacer su propia innovación sólo para mantenerse al día. Hasta hace unos meses, cuando adquirió la compañía de seguridad de red Niara, la empresa no tenía la tecnología para detectar qué dispositivos estaban en la red o la capacidad de supervisar el comportamiento de los usuarios de los dispositivos para establecer si representaban una amenaza. Ahora, en cambio, sí puede.

Pero el tema de la innovación no terminó allí. Melkote también se refirió a la computación en el borde, y predijo un futuro con un modelo híbrido de procesamiento, en el que se unirá el modelado basado en el borde y el basado en la nube. “2020 será el año de la inteligencia de vanguardia y la nube trabajando juntos”, comentó.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud