Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Trustpower apuesta por el cloud híbrido de HPE

  • Noticias

acuerdo alianza global

El cuarto ISP de Nueva Zelanda ha decidido mover parte de su infraestructura on premise al cloud implementando una plataforma híbrida con la ayuda de HPE, lo que les ha supuesto una reducción de los costes, una liberación de recursos y una mayor continuidad de negocio.

Con más de 22 años de presencia en el mercado y cuarto de millón de clientes multiservicios, Trustpower, uno de los principales proveedores de servicios de Internet de Nueva Zelanda, decidió mudarse a otras oficinas. Durante este tiempo había acumulado una gran cantidad de sistemas, tecnologías y aplicaciones legados que no quería llevarse con él por completo. Para ello, decidió pasarse al cloud híbrido.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

“Nuestra infraestructura ha crecido con el negocio en nuestro edificio, que no es el más ideal por muchas razones”, explica Matt van Deventer, director de TI de Trustpower. “Hay muchas aplicaciones heredadas y hardware alrededor, y no es realmente sostenible. Hacer cambios y escalar es más doloroso y lleva más tiempo de lo que debería. Por eso, decidimos que cualquier actualización nueva que construyéramos estaría en la nube, y que moveríamos nuestros entornos legados lo más cerca posible de la nube que pudiéramos conseguir”, añade.

Para llevar a cabo esta tarea, la compañía apostó por HPE, que revisó más de 350 aplicaciones y determinó que 176 se podían trasladar a la nube, evaluando las que se podían migrar fácilmente y las que requerían una transformación. En palabras de Deventer, “HPE fue capaz de demostrar mejor que nadie que tiene una arquitectura realmente robusta y madura para pasar por todas las aplicaciones y determinar su idoneidad en la nube”, añade Van Deventer. 

A partir de ahí, la empresa implementó la plataforma HPE Helion CloudSystem Enterprise para proporcionar un servicio de mejor calidad a menor coste. Esta solución también proporcionó a Trustpower opciones de despliegue flexibles para su nube privada, soportando los equipos HPE BladeSystem c7000, los servidores HPE ProLiant DL360 y DL380 y los servidores blade HPE ProLiant BL460c Gen9, el almacenamiento HPE 3PAR y los conmutadores superiores HPE 5900. Como complemento a todo esto, la compañía escogió Microsoft Azure como su plataforma de cloud pública.

Finalizado el proyecto, Trustpower ha conseguido una reducción de los costes de capital y de operación, reducir sus activos físicos de TI, liberar recursos y capacidad, así como proporcionar una mejor continuidad del servicio y minimizar las interrupciones.

Para Deventer, “el objetivo era proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes, ya sean internos o externos”. Es más, el directivo se muestra convencido de que ahora van a ser capaces de proporcionar a sus clientes “una plataforma más estable, reducir los costes actuales y ofrecer nuevos productos al mercado más rápidamente”, concluye.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud