Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La tecnología híbrida se está convirtiendo en un modelo empresarial estándar

  • Noticias

economia ideas empresa

Un estudio confirma la presión a la que se encuentran sometidos los directores de TI para buscar nuevas maneras de administrar y asegurar múltiples entornos tecnológicos híbridos de forma efectiva.

Un nuevo informe explora el estado actual de las implantaciones híbridas de TI, así como los requisitos clave y los controladores empresariales que determinan las decisiones de colocación de las cargas de trabajo. El estudio parte de las respuestas de 1.500 directivos de TI de múltiples sectores en Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico y Sudáfrica. Todos ellos confirman que la tecnología híbrida se está convirtiendo en un modelo empresarial estándar, pero para llegar a ella no hay un único manual. Las empresas de Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos destacan con mayor frecuencia la demanda de los usuarios finales, mientras que los encuestados en Francia, Singapur y Sudáfrica se fijan más en el coste. Las firmas malasias, por su parte, mencionan los retos de contratación, y las empresas alemanas comentan la capacidad limitada del centro de datos como los factores motivadores más comunes. En cualquier caso, el informe confirma que, para el 41% de los encuestados, la gestión del entorno de TI híbrido es uno de los tres desafíos más importantes en su despliegue.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La migración de datos es otro de los desafíos comunes de implementación señalado, en este caso, por el 44% de los encuestados. Según éstos, les resultó difícil determinar qué opción es la mejor para una carga de trabajo determinada y migrar cargas de trabajo a nuevas ubicaciones. Así, mientras que el 38% de las empresas encuestadas afirma que usan la automatización para acelerar la migración de aplicaciones, el 48% asegura que la migración en su empresa es manual y requiere mucha mano de obra o uso de recursos internos.

Asimismo, el estudio también revela otras conclusiones interesantes. Por ejemplo, y a pesar de las preocupaciones acerca de la seguridad, el cumplimiento y los problemas de integración, las organizaciones están adoptando las tecnologías de red de próxima generación, como SDN y virtualización de las funciones de red, en los entornos híbridos. De igual forma también están utilizando tecnologías innovadoras y emergentes como contenedores, grandes soluciones de datos y redes definidas por software (SDN) en escenarios de producción.

Finalmente, las empresas están gastando una parte significativa de sus presupuestos de TI en proveedores de servicios gestionados y profesionales. Esto es así porque les permite reducir los costes, liberar al personal de TI para centrarse en otros proyectos, mejorar la seguridad y proporcionar conocimientos técnicos especializados. La investigación revela que el 41% de las organizaciones trabaja con múltiples proveedores y los gestionan ellos mismos, y otro 37% lo hace con un solo proveedor que puede ofrecer una amplia gama de productos y servicios que construye y administra.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.