Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La componibilidad, clave en los entornos híbridos de TI

  • Noticias

Colaboración

El futuro pasa por impulsar la adaptabilidad, la flexibilidad, la velocidad y la eficiencia de la infraestructura componible a otras tecnologías en el centro de datos.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Un centro de datos con infraestructura componible está definido por tres tipos de elementos: el hardware compuesto por procesamiento, almacenamiento y redes, un software inteligente para controlarlo, y una API para interactuar con él. Los recursos de hardware pueden ser fácilmente agregados mediante el software inteligente, que proporciona una única interfaz y reduce la complejidad de la gestión. Precisamente, a ello se refiere en un artículo Paul Miller, vicepresidente de marketing de la unidad de negocio HPE Software-Defined y Cloud Group, quien opina que el futuro de este término es impulsar la adaptabilidad, la flexibilidad, la velocidad y la eficiencia de la infraestructura componible a otras tecnologías en el centro de datos.

Por este motivo, este concepto está muy relacionado con la cloud híbrida, pues estos entornos permiten una componibilidad completa, facilitando a las organizaciones operar tanto en aplicaciones tradicionales como en soluciones nativas de la nube. “Al combinar elementos componibles con entornos de nube híbridos, los operadores de TI tendrán la capacidad de ejecutar aplicaciones de bare-metal, virtualizadas, contenedoras y nativas de la nube en una sola infraestructura”. Además, continúa, “podrán componer y recomponer los recursos de forma dinámica en cuestión de minutos, facilitando así que su empresa migre de la TI tradicional a la híbrida, y ofrezca agilidad y eficiencia sin igual a los centros de datos”.

Precisamente, con el fin de abordar el futuro de la TI, HPE ha anunciado recientemente una amplia cartera de tecnología componible que incluye ofertas en la plataforma HPE Helion Cloud y el HPE Hyper Converged 380 impulsado por Intel. “Ambas propuestas aprovechan las tecnologías componibles que permiten a los operadores de TI entregar la infraestructura definida por software tan rápidamente como les exigen las empresas”, confirma Miller.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.