Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ibermática acelera la prestación de servicios de TI gracias a HPE y la cloud híbrida

  • Noticias

HPE servicios

La compañía española ha confiado en la solución HPE Helion para dotarse de una plataforma híbrida que ahorra a sus clientes entre un 40 y un 50% en los costes de gestión.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La compañía HPE ha anunciado el desarrollo de un proyecto de nube híbrida en la consultora española Ibermática. Durante décadas, esta empresa se ha centrado en ofrecer a las organizaciones de todo el mundo infraestructuras informáticas tradicionales robustas. Sin embargo, a medida que ha aumentado la demanda de tecnologías más flexibles, y con el fin de cubrir todas las necesidades de sus clientes en cuanto al cloud, la compañía ha optado por implementar una combinación de nube privada y pública diseñada para su tecnología específica y objetivos empresariales.

Para ello, ha desarrollado infraestructuras de nube híbrida para sus clientes en HPE Helion Development Platform, que es una solución de plataforma como servicio (PaaS) que está estrechamente integrada con las propuestas de nube privada de código abierto HPE Helion y que ofrece servicios de aplicaciones administradas. Ahora, está ofreciendo a sus clientes Infraestructura como Servicio (IaaS), Software como Servicio (SaaS) y TI como Servicio.

De esta forma, la asociación con HPE les ha permitido desarrollar nuevos modelos de consumo de TI y aumentar el valor del servicio; así como ampliar su cartera, automatizar los procesos de TI y reducir los costes de gestión tanto para sí como para sus clientes. En palabras de Jaime Gutiérrez, responsable de Servicios Cloud de Ibermática, “de media, los servicios automatizados están ayudando a nuestros clientes a ahorrarse fácilmente entre el 40 y el 50% en costes de gestión”, comenta.

Internamente, Ibermática ya no está obligada a contratar a personal de TI adicional para supervisar los servicios durante los ahorros de costes de horas libres, lo cual esto también lo puede repercutir a sus clientes.

“Con HPE Helion, estamos ofreciendo a las empresas un entorno híbrido completo, donde podemos mezclar lo que necesitan en la nube privada, lo que requieren en nuestra nube de plataforma compartida y lo que implementan en su propio centro de datos”, comenta Gutiérrez. En suma, concluye: “Ponemos todo en una sola plataforma para que tengan una infraestructura flexible sin restricciones".

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.