Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de componentes cloud alcanzará los 41.000 millones de dólares en 2021

  • Noticias

Subida

La implementación por parte de las empresas de entornos híbridos está impulsando el crecimiento de componentes cloud, mientras los proveedores de TI modernizan sus ofertas tanto de hardware como de software.

Según un informe de Technology Business Research (TBR), el mercado de componentes cloud pasará de representar un volumen de negocio estimado de 27.000 millones de dólares en 2016 a 41.000 millones de dólares en 2021, lo que significa que crecerá a una tasa anual compuesta del 8,4%. De todo este sector, los componentes de hardware cloud generarán la mayor parte de los ingresos totales. No obstante, la consultora espera que el crecimiento del mercado a largo plazo sea sostenido por los componentes de software cloud, mientras que las demandas híbridas de la nube aumentan y la infraestructura cloud subyacente se vuelve una “commodity”.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Sanjay Medvitz, analista de cloud de TBR, lo explica: “Los entornos empresariales híbridos de TI continúan creciendo, abarcando cada vez más activos locales y en nube dispares, así como infraestructuras de múltiples proveedores, aumentando la importancia de soluciones de software que proporcionan una gestión eficiente, orquestación y servicios cloud para aliviar las complejidades”. Por lo tanto, añade, “los proveedores están cambiando el enfoque a los negocios de software cloud, que ofrecen oportunidades de alto valor para el éxito a largo plazo”.

Desde el punto de vista del hardware, las migraciones continuas de los clientes a los servicios de nube públicos y las plataformas hiperconvergentes, que permiten el almacenamiento definido por software, convertirán a los servidores basados ​​en estándares en aspectos críticos de entornos del cloud computing en una amplia gama de segmentos de clientes. Mientras tanto, TBR señala que los clientes invertirán en capacidades de almacenamiento flash, junto con la construcción gradual de las implementaciones de redes virtualizadas para acelerar aún más el rendimiento, la simplicidad y la fiabilidad de sus híbridos y heterogéneos centros de datos cloud.

En este sentido, los líderes de la industria continuarán modernizando los activos legados, innovando en hardware y software para crear arquitecturas comunes y construyendo versiones basadas en la nube de soluciones tradicionales para promover un acceso cloud flexible y satisfacer las necesidades de TI híbridas de sus clientes.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud