Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El aumento del uso del ancho de banda impulsará la adopción de la TI híbrida

  • Noticias

internet_digital_futuro_informatica

Dos de cada tres encuestados confían en que la utilización de ancho de banda continúe aumentando al ritmo de un 50% en 2017, según un estudio.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La compañía Viavi ha dado a conocer los resultados de la décima edición de su encuesta “State of the Network”, en la que se afirma que el uso del ancho de banda incrementado en las empresas impulsará la adopción de tecnologías emergentes, incluyendo la cloud híbrida, las redes definidas por software (SDN) y los 100 Gb. Precisamente, este análisis confirma que el uso de ancho de banda en las organizaciones sigue aumentando. No en vano, dos de cada tres encuestados esperan que lo siga haciendo hasta un 50% en 2017. Eso sí, los equipos de red están gestionando estas iniciativas importantes, al tiempo que se enfrentan a un agresivo aumento de los problemas de seguridad.

“La combinación de la adopción de nuevas tecnologías, la aceleración del crecimiento del tráfico y el aumento de los riesgos de seguridad ha generado desafíos sin precedentes en todo el mercado empresarial”, explica Shamus McGillicuddy, analista senior de Enterprise Management Associates.

Por su importancia, el informe también aborda temas referentes a la seguridad en la red. Según el documento, se ha producido un incremento de los ataques en el correo electrónico y de malware basado ​​en el navegador (60%), y un crecimiento en la sofisticación de las amenazas (52%). Y es como, como puntualiza McGillicuddy, “la necesidad de detectar y tratar las amenazas de seguridad es notablemente complicada por la mezcla diversa de tráfico empresarial actual, que abarca entornos virtuales, públicos e híbridos, además de servidores físicos”, confirma. Al menos, el informe establece que el 88% de las personas siente que ahora están involucrados en la solución de problemas relacionados con la seguridad.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud