Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El almacenamiento cloud, nuevo campo de batalla por ganar la guerra del precio

  • Noticias

HPE almacenamiento pymes

A pesar de los continuos recortes de precios, los analistas de 451 Research consideran que los márgenes siguen siendo saludables para los proveedores en la nube.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En su último análisis, 451 Research revela que el campo de batalla de los precios en la nube se ha desplazado de las máquinas virtuales (VM) al almacenamiento de objetos. De hecho, la firma de analistas predice que otros servicios, en particular las bases de datos, sufrirán las mismas presiones de precios durante los próximos 18 meses.

Hasta hace poco, los precios de los servicios más allá de la computación se mantuvieron firmes frente a una intensa competencia, según el Cloud Price Index de 451 Research. Las máquinas virtuales han sido el campo de batalla tradicional para los recortes de precios, con los que los proveedores han tratado de ganar atención y diferenciación. La marea ha vuelto ahora, con los precios de almacenamiento de objetos en declive en todas las regiones, incluyendo una caída del 14% en los últimos doce meses. Por comparación, las VM han caído un relativamente pequeño 5% durante el mismo periodo.

Los analistas de 451 Research creen que la madurez del mercado está llevando a recortes de precios que van más allá del cálculo. Otros factores incluyen el creciente desarrollo nativo de la nube y la fe en el modelo cloud, así como la competitividad para capturar la migración de datos de la infraestructura on premise.

“Los grandes proveedores de la nube parecen estar jugando a un juego agresivo, recortando precios de almacenamiento de objetos para evitar destacar como caro”, asegura Jean Atelsek, analista de la Unidad de Economía Digital en 451 Research, quien concluye: “Ésta es la primera vez que ha habido una gran guerra de precios fuera del cálculo, y refleja el movimiento del almacenamiento de objetos como corriente principal. Si bien los recortes de precios son buenas noticias para los compradores de la nube, ahora se enfrentan a otra complejidad al tener que comparar los proveedores”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.