Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Del Monte Foods transforma su negocio con la tecnología de HPE

  • Noticias

éxito genérico

El objetivo de la compañía era construir, administrar y soportar una nueva infraestructura basada en cloud, así como externalizar las finanzas y la administración de la organización.

Del Monte es una de las marcas de alimentación más reconocidas del mercado. No en vano, lleva en pie desde 1880. Sin embargo, en los últimos años experimentó una serie de problemas que le llevaron a sus responsables a apostar por el negocio de la alimentación para mascotas, y desinvertir en el de la alimentación humana. Afortunadamente, encontraron un inversor en Del Monte Pacific, ubicado en Manila, que pudo mantener en pie la compañía. A pesar de ello, la empresa se quedó sin infraestructura de TI y sin soporte de back office. Por tanto, tuvieron que empezar de cero para sobrevivir.

En palabras de Timothy Weaver, CIO de Del Monte Foods, “nos dimos cuenta de que podríamos aprovechar esta crisis y tomárnosla como una oportunidad para reinventarnos, adoptando una nueva forma de hacer negocios”. Empezaron por la idea de cambiar sus sistemas legados por una nueva plataforma empresarial basada en la nube. “Sabíamos que el cloud nos ayudaría a mantenernos ágiles, y nos daría la capacidad de movernos más rápidamente como negocio”, añade el directivo.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Para ello, se apoyaron en HPE como su partner de TI de confianza, con quien ya mantenían una relación de outsourcing anterior. En esta ocasión, el objetivo era construir, administrar y soportar una nueva infraestructura basada en cloud de SAP; y externalizar las finanzas y administración de la organización. Para ello, HPE tuvo que moverse rápidamente, puesto que sólo disponían de ocho meses, cuando un proyecto de estas características suele durar 18.

En primer lugar, tuvieron que desplegar un núcleo financiero basado en SAP con módulos para la gestión del almacén, de la calidad y de la relación con el cliente. A continuación, había que definir procesos de back office totalmente nuevos y crear una nueva organización financiera para gestionarlos.

A partir de ahí, la compañía implementó una infraestructura de TI basada en cloud alojada en un centro de datos HPE Helion Virtual Private Cloud en Tulsa (Oklahoma), en una mezcla de servidores virtuales y físicos con Microsoft Windows 2012 y Linux Red Hat. A continuación, instalaron SAP y establecieron procesos de recuperación de desastres y de respaldo, aprovechando la solución HPE Helion Continuity para reducir el riesgo de los cortes de negocio. Finalmente, implementaron nuevos sistemas WAN/LAN y telefónicos, y pusieron nuevos ordenadores portátiles y de escritorio de HP Inc. a todos los empleados de Del Monte Foods.

Gracias a todo este despliegue, la compañía ha podido reducir el número de aplicaciones de negocio de unas 400 a cerca de 70, soportando procesos empresariales más eficientes, eficaces y potentes. Además, ha mejorado la gestión de la disponibilidad de la infraestructura de TI basada en cloud virtual privado en un 99,9%, maximizando la productividad y eficacia de los empleados. Por último, ahora cuenta con procesos mejorados de copia de seguridad, recuperación, continuidad de negocio y recuperación de desastres que protegen los activos de TI y la propiedad intelectual.

En definitiva, tal y como destaca David Withycombe, director de Operaciones de Del Monte Foods, “este proyecto demuestra que la empresa está comprometida con el futuro. No sólo creemos en nuestra propia gente, sino que nos asociamos con el proveedor adecuado, como lo es HPE, para llevar a esta compañía a nuevos niveles de éxito”, concluye. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.