Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la adopción de la TI híbrida y los servicios gestionados

  • Noticias

empresa digital

Un estudio revela que, por primera vez, las empresas se basaban más en la infraestructura digital que en la física, lo que demuestra una mayor oportunidad para los proveedores de servicios.

451 Research ha presentado un estudio titulado “Digital Transformation Opportunity for Service Providers: New Paths to Beyond Infrastructure”. En él se hace hincapié en la importancia de la implementación de la nube híbrida y los servicios gestionados para que los clientes puedan completar exitosamente su transformación digital. 

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El estudio revela que, por primera vez, las empresas se basan más en la infraestructura digital que en la física, lo que demuestra una mayor oportunidad para los proveedores de servicios. De hecho, a medida que continúe el cambio “más allá de la infraestructura”, los servicios representarán el 74% de los gastos de hosting/cloud en 2017, frente al 71% reportado en 2016.

En palabras de Melanie Posey, vicepresidenta de 451 Research, “más que nunca, los clientes buscan un único asesor de confianza para proporcionar servicios orientados a la transformación y la implementación híbrida. Los clientes necesitan que los proveedores de servicios no sólo transformen las TI, sino que también lo hagan con el negocio entero”. Por su parte, Aziz Benmalek, vicepresidente mundial de Alojamiento y Proveedores de Servicios Gestionados de Microsoft, opina: “La evidencia es clara: la tecnología híbrida está aquí para quedarse y la oportunidad para los proveedores de servicios nunca ha sido mayor”.

Tanto es así que la mitad de todas las organizaciones encuestadas considera que los proveedores de servicios son vitales para futuros proyectos de transformación digital. Incluso, el 60% estaría dispuesto a pagar el doble de lo que gasta actualmente por contar con una única solución de asesoramiento de confianza para gestionar todas sus necesidades de abastecimiento, implementación y gestión relacionadas con la transformación digital.

Además, la investigación revela que el 62% del gasto en infraestructura de cloud/hosting viene con servicios de valor añadido, llegando a un 84% para el siguiente compromiso de infraestructura de hosting/cloud. Al ser dueño de la relación con el cliente de extremo a extremo, esto proporciona la plataforma perfecta para que los socios puedan construir servicios de valor añadido para sus clientes, lo que les diferenciará de la competencia.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud