Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tendencias para este año en la nube híbrida

  • Noticias

Tendencias

El análisis de Big Data, el uso de dispositivos propios por parte de los empleados como sinónimo de aumento de la producción y reducción de costes y el Internet de las Cosas son algunas de las tendencias que señalan los analistas del mercado.

En los últimos años, la computación en la nube híbrida ha ido incrementándose y aumentando su despliegue. Ya es habitual que las empresas apuesten por este tipo de infraestructuras para poder adaptar su negocio a los nuevos requerimientos de mercado. En este sentido, hay algunas tendencias que, dentro de la nube híbrida, despuntarán este año, según los analistas del sector. En concreto se pueden resumir en tres:

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

- Análisis de Big Data: Las empresas están reuniendo miles de terabytes de datos, tanto de sus procesos como de sus clientes. El valor de esta información es increíblemente importante para el crecimiento de su negocio. Éste es el motivo por el que está aumentando el acceso a varios servicios de análisis de Big Data ofrecidos a través de soluciones de cloud híbridas. Eso sí, para poder utilizar este servicio, las empresas tendrán que contratar a expertos en TI o confiar en socios externos.

- BYOD como sinónimo del aumento de la productividad y reducción de costes. Con el acceso a la computación en la nube híbrida, que los empleados traigan sus propios dispositivos (BYOD) será una tendencia ampliamente adoptada en las pequeñas y medianas empresas. En lugar de invertir en nuevo hardware y comprar software caro, las organizaciones ahora pueden pagar por un servicio cloud y proporcionar credenciales de inicio de sesión a sus empleados que pueden completar las tareas asignadas en el dispositivo de su elección. Y la seguridad tampoco supone un problema, ya que es administrada por el proveedor de servicios cloud. Según los expertos y analistas, este año podemos esperar nuevas mejoras y simplificaciones de la interfaz de usuario de los servicios existentes, junto con nuevos servicios disponibles de acuerdo con las crecientes necesidades del mercado B2B.

- Internet de las Cosas. La nube híbrida va a permitir a las empresas reunir los datos que proporcionen todos los dispositivos conectados. A partir de ahí la cloud híbrida puede proporcionar importante información analítica. El aspecto revolucionario es que las empresas ahora saben qué medidas reales deben tomar para mejorar la eficiencia, la productividad y el ROI. Y, de acuerdo con los desarrollos actuales en este ámbito, podemos esperar una integración mayor de dispositivos para que las empresas puedan reunir aún datos más precisos.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.