Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Más del 80% de las empresas planea implementar una estrategia de TI híbrida este año

  • Noticias

Estrategia

Según un estudio, en el próximo lustro asistiremos a una explosión en el uso de la cloud híbrida, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 34,2% hasta 2022.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las organizaciones de todo el mundo están optando por implementar tecnologías de nube híbrida para aprovechar los ahorros de costes, con el fin de puedan centrarse en su negocio principal. De esta forma, pueden cambiar fácilmente sus datos y aplicaciones no críticas desde las nubes privadas a las públicas para reducir el tráfico web. Tanto es así que, según el último informe presentado por la consultora Infoholic Research, denominado “World Hybrid Cloud Computing Market”, en los próximos cinco años asistiremos a una explosión en el uso de la nube híbrida, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 34,2% hasta 2022.

El estudio destaca que casi el 82% de las empresas tendrán implementada una estrategia de nube híbrida a lo largo de este año; y cerca del 60% de las grandes organizaciones planean implementar nubes híbridas en 2020. Esto es así porque este modelo tecnológico resulta útil y asequible para las empresas de todo tipo de sectores y regiones. Precisamente, según el estudio de esta consultora, casi el 30% de las empresas ya han establecido políticas de aprobación de cloud híbrida, y en 2018 más del 50% habrá aprobado estrategias de este tipo.

Por lo que respecta a las soluciones de cloud híbrida, el informe enumera tres: la arquitectura de aplicaciones, la integración de redes y los sistemas de gestión, de las cuales sobre todo la primera tendrá un papel importante en este mercado. Finalmente, por sectores, el estudio revela que la industria manufacturera serán la que mayor crecimiento experimente; y por regiones, América del Norte y Asia/Pacífico serán las áreas que más despunten en la adopción de proyectos de nube híbrida. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.