Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Más de la mitad de las empresas interesadas en cloud implementarán proyectos híbridos

  • Noticias

Futuro

Las empresas que han puesto en marcha este tipo de iniciativas han conseguido tres tipos de mejoras: en gestión de datos, en administración y flexibilidad de la infraestructura de TI y en seguridad y cumplimiento.

Con el objetivo de obtener más información sobre las tendencias en la adopción de nubes híbridas, Forrester Consulting, a instancias de HPE, ha llevado a cabo el estudio “The Proliferation of Hybrid Cloud”, según el cual más de la mitad de las empresas interesadas en la nube están buscando implementar sus proyectos con una estrategia híbrida. Esto se debe, en palabras de Paul Miller, vicepresidente de Marketing del Grupo de Software definido y Cloud de HPE, a que “la nube híbrida brinda a la organización más flexibilidad para elegir la combinación adecuada de modelos de implementación cloud para cada carga o grupo de trabajo”.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En este contexto, el 56% de las organizaciones encuestadas dijo que tenían múltiples soluciones en la nube. De hecho, citaron tres tipos de mejoras que han conseguido con la nube híbrida: en gestión de datos, en administración y flexibilidad de la infraestructura de TI y en seguridad y cumplimiento. Según el informe, estos resultados pueden ser sorprendentes debido a la complejidad involucrada en el despliegue de la nube híbrida. Sin embargo, parece que, aunque la implementación puede ser difícil, el resultado final vale la pena. “Las empresas están descubriendo que, uniendo nubes privadas y públicas junto con su infraestructura tradicional, en realidad están obteniendo las mejores y más rentables soluciones”, puntualiza el directivo. En cuanto a los desafíos para su implementación, aproximadamente el 70% asegura que son la seguridad y la complejidad de la gestión.

Por otro lado, el documento confirma que las aplicaciones móviles y el Internet de las Cosas se implementan normalmente en nube pública; mientras que los centros de contacto y las aplicaciones empresariales web se usan en nube privada; el comercio electrónico se implementaba normalmente en entornos de software como servicio; y las aplicaciones sensibles y de misión crítica aún se encuentran en las propias instalaciones.

Otro dato revelador que señala el estudio es que las empresas no sólo quieren mover sus cargas de trabajo a la nube una vez; sino que desean migrar constantemente datos entre plataformas cloud. En este sentido, las capacidades de migración más valiosas incluyen la posibilidad de migrar cargas de trabajo basadas en una reubicación mejor y más dinámica de éstas.

Asimismo, se pone de manifiesto que las empresas miran más allá de los costes al seleccionar proveedores y plataformas cloud. El precio, por tanto, se convierte sólo en un factor que las empresas están considerando al determinar dónde colocar sus cargas de trabajo; pero más allá de él, las organizaciones quieren herramientas de gestión y seguridad, de integración con utilidades de gestión de TI existentes y de capacidades de gestión de costes.

Por último, el estudio confirma que implementar una nube híbrida es difícil, por lo que las empresas no lo hacen solas. Junto con el uso de software y plataformas de terceros, la mayoría trabajan con proveedores cloud para su planificación e implantación. Por esta razón, asegura Miller, “HPE se está concentrando en proporcionar experiencia y soluciones para que los clientes empresariales pueden contar con una perfecta transición de miles de aplicaciones de su entorno actual a una infraestructura de nube híbrida”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud