Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas europeas apuestan por el cloud híbrido

  • Noticias

Europa

Más de la mitad de las organizaciones encuestadas en Alemania, Francia y Reino Unido afirman utilizar combinaciones de nubes privadas y públicas.

El cloud híbrido se configura como una de las tendencias tecnológicas más importantes para las empresas europeas. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizado por la compañía NetApp entre 750 directores de sistemas de información y tecnología de compañías de Alemania, Francia y Reino Unido. Según ésta, más de la mitad de los encuestados en cada país afirman utilizar combinaciones de nubes privadas y públicas (un 69% en Alemania, un 61% en Francia y un 58% en Reino Unido).

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En este sentido, los proveedores locales de servicios son los preferidos a la hora de contar con la cloud híbrida, tal y como aseguran el 26% del total los encuestados en Alemania, Francia y el Reino Unido. La cloud de hiperescala (un 18%) y los grandes integradores de sistemas internacionales (un 17%) son las siguientes preferencias. Sólo el 3% de los encuestados afirma no utilizar ningún servicio en la nube o encontrarse aún en una fase de planificación. Estos “escépticos” no responden a ningún perfil claro y se dan en compañías de todos los tamaños, industrias y posiciones en el su sector.

Por otro lado, el informe demuestra que, en los países más grandes de Europa, se ha avanzado mucho en el ámbito de la seguridad en el cloud. De hecho, un 56% de los encuestados afirma que este concepto es una motivación fundamental a la hora de adoptar el cloud. Esto da a entender que confiar los datos a proveedores de servicios en la nube ya no se percibe como un riesgo de seguridad en potencia. Además, los tres países sitúan la flexibilidad y el ahorro en costes como otras de sus principales motivaciones, con un 55% y un 54%, respectivamente. La sencillez de uso es una razón de gran importancia en Francia (61%) y el Reino Unido (50%), pero no tanto en Alemania (46%), donde la protección de los datos se menciona con mayor frecuencia (53%). 

Para finalizar, el estudio recoge que el almacenamiento y el backup son las principales utilizaciones del cloud, aunque hay otras. Por ejemplo, en el Reino Unido, un 56% de los encuestados menciona el almacenamiento; un 51%, las bases de datos; y un 40%, el análisis de datos, la recuperación ante desastres y servicios SaaS. En Alemania, el almacenamiento es la tercera actividad en importancia (60%), con las bases de datos en cuarta posición (57%) y seguidas por la recuperación ante desastres (50%) y los servicios SaaS. En Francia, las bases de datos (56%) y el almacenamiento (53%) se sitúan en el tercer y cuarto puestos respectivamente. Y otras opciones como el trabajo remoto, las herramientas de colaboración, el análisis de datos, el SaaS y la recuperación ante desastres se sitúan con un nivel de utilización de menos del 40%.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud