Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La nube híbrida gana popularidad en las empresas

  • Noticias

empresa crecimiento

Según un estudio, el 85% de los encuestados asegura tener una estrategia de cloud híbrida, frente al 82% del estudio anterior. Al mismo tiempo, la adopción de nube privada cayó del 77% en 2016 al 72% en 2017.

El modelo híbrido de computación en la nube está ganando más popularidad en las empresas, ya que esta tecnología les permite transferir más cargas de trabajo y aplicaciones a las infraestructuras cloud públicas, lejos de las implementaciones privadas. Ésta es la principal conclusión del último estudio presentado por la compañía RightScale, denominado “State of the Cloud”.

En este sentido, el informe revela que las empresas y sus departamentos de TI están dividiendo presupuestos para el cloud entre los despliegues públicos y los privados, creando de esta forma demandas para un enfoque híbrido. Tanto es así que el 85% de los encuestados asegura tener una estrategia de cloud híbrida, frente al 82% del estudio anterior. Al mismo tiempo, la adopción de nube privada cayó del 77% en 2016 al 72% en 2017.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según aparece reflejado en el documento, la nube híbrida sigue siendo la estrategia empresarial preferida; la adopción de la nube pública está creciendo, mientras que la de la nube privada se ha reducido y menos empresas están priorizando su desarrollo. Esto supone un cambio con respecto a la encuesta del año pasado, donde se observaban fuertes aumentos en el uso de la nube privada.

Asimismo, los departamentos de TI están moviendo más aplicaciones y datos al espacio de la nube pública. En general, alrededor del 79% de las cargas de trabajo se han trasladado a ese entorno, aunque ese número disminuye ligeramente cuando se mira a las grandes empresas, con alrededor del 75%. Por otro lado, el 41% de los encuestados confirma cargas de trabajo en nubes públicas, mientras que el 38% las ejecuta en nubes privadas. En las grandes empresas, estos números se invierten, con el 32% de los encuestados poniendo más foco en las nubes públicas, y el 43% en las privadas.

Para finalizar, y a la hora de adoptar tecnologías y servicios cloud, hay menos obstáculos e inquietudes este año en comparación con 2016. La falta de recursos y conocimientos para implementar una estrategia de nube sigue siendo la principal preocupación, con el 25%; seguido por la seguridad, la gestión cloud y la gobernanza.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud