Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE reorganiza sus servicios tecnológicos para ayudar a las empresas en su transformación digital

  • Noticias

CM HPE Apps Moviles 2

La compañía crea Pointnext, una nueva organización de servicios tecnológicos para ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial que ofrecen las infraestructuras híbridas, el Big Data & Analytics, el tratamiento de la información en tiempo real y las soluciones móviles.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado el lanzamiento de Pointnext, una nueva organización de servicios tecnológicos que ayudará a las compañías a acelerar sus procesos de transformación digital y a alcanzar sus resultados de negocio. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las organizaciones a acelerar la adopción de tecnologías emergentes, incluyendo cloud, TI híbridas, Big Data & Analytics, Intelligent Edge e IoT.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

A juicio de Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Enterprise Group, “la transformación digital en nuestro sector y las necesidades de nuestros clientes están experimentando cambios a un ritmo increíble. Los servicios tecnológicos son una pieza fundamental para convertirnos en el partner estratégico que necesitan nuestros clientes y para ayudarles en su viaje hacia la transformación digital. De hecho, es ahora cuando entendemos que el papel de los servicios tecnológicos en las empresas está alcanzando su máxima importancia”.

Por todo ello, HPE Pointnext quiere mejorar la experiencia de los clientes, la creación y suministro de nuevos productos y servicios digitales, y la mejora de sus operaciones a una mayor velocidad y eficiencia. El equipo de esta nueva unidad también trabajará de manera estrecha con los expertos tecnológicos de la compañía para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que alcancen los retos de negocio de los clientes y respondan a la demanda de aplicaciones y datos del futuro.

Asimismo, HPE Pointnext organizará su oferta de servicios alrededor de tres áreas: servicios de asesoría y transformación, servicios profesionales y servicios de soporte y operaciones. Los primeros facilitarán el diseño de las estrategias de transformación y la creación de una hoja de ruta ajustada a las necesidades de cada empresa. De hecho, este equipo ayudará a los clientes a digitalizar sus operaciones mediante la optimización de infraestructuras híbridas, con la combinación adecuada de plataformas cloud públicas y privadas.

En cuanto a la segunda área, los expertos de HPE Pointnext colaborarán estrechamente con los clientes para obtener el máximo partido a sus inversiones en TI a través una serie de acciones que van desde el diseño técnico a la implementación, del desarrollo a la migración y de la distribución a la consultoría.

Finalmente, en el último apartado, el equipo de HPE Pointnext proporcionará nuevas formas de suministro de TI mediante la gestión y optimización de las cargas de trabajo y de los recursos de TI, y el aprovechamiento de las capacidades e infraestructuras instaladas tanto en las propias instalaciones del cliente como de las alojadas en la nube. 

Tal y como resume Ana Pinczuk, vicepresidenta y directora general de HPE Pointnext, “el objetivo de cada cliente es único y necesita de un asesoramiento de confianza con grandes capacidades, un sólido ecosistema de partners y una trayectoria probada en aplicar innovación para resolver retos”. Para la directiva, “los servicios de HPE Pointnext ocuparán un primer plano en las soluciones que HPE ofrezca a sus clientes, con el fin de para diseñar, integrar y optimizar rápida y ágilmente las soluciones digitales esenciales para que las empresas de cualquier tamaño alcancen el éxito”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud