Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE agiliza la implementación de la cloud híbrida

  • Noticias

Cloud datos

La compañía lanza HPE Synergy con HPE Helion CloudSystem 10 y HPE Hyper Converged Operating Environment, que ofrecen a las organizaciones la capacidad de operar un solo entorno de TI, con aplicaciones tradicionales y nativas cloud.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha ampliado su iniciativa componible, en la que ha añadido una nueva propuesta de nube híbrida y extensiones tecnológicas a sus sistemas hiperconvergentes. La compañía amplía de esta forma la infraestructura totalmente programable de HPE Synergy a la plataforma multiplataforma de HPE y mejora el software de HPE Hyper Converged 380, permitiendo así a los operadores de TI entregar infraestructura definida por software para satisfacer las demandas de los clientes.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las nuevas soluciones anunciadas incluyen HPE Synergy con HPE Helion CloudSystem 10 y HPE Hyper Converged Operating Environment. La primera incorpora toda la capacidad de computación y almacenamiento a la plataforma de nube híbrida basada en la tecnología de HPE OpenStack para permitir a los clientes ejecutar aplicaciones bare metal, virtualizadas, contenedoras y nativas en una única infraestructura, y compilar y recomponer dinámicamente recursos para una mayor agilidad y eficiencia.

HPE Synergy con HPE Helion CloudSystem 10 ofrece a las organizaciones la capacidad de operar un solo entorno de TI, con aplicaciones tradicionales y nativas cloud. Con HPE Helion CloudSystem 10, los operadores de TI ahora tienen la capacidad de componer recursos en cuestión de minutos, lo que facilita que las empresas migren de TI tradicional a híbrida. Gracias a una mejor automatización de la gestión y a una mejor utilización de la infraestructura, las empresas pueden ofrecer servicios en la nube más eficaces a un menor coste.

Por otra parte, la actualización de software HPE Hyper Converged Operating Environment aprovecha las tecnologías componibles para ofrecer nuevas capacidades al HPE Hyper Converged 380, incluyendo nuevos controles de área de trabajo que permiten a los administradores de TI componer y recomponer recursos virtualizados para diferentes líneas de negocio. Asimismo, las mejoras permiten a los operadores de TI convertirse en un proveedor interno de servicios para las diferentes líneas de negocio de su organización, ofreciendo aplicaciones virtualizadas con eficiencia en la nube.

“La mayoría de nuestros clientes que han expresado interés en adoptar HPE Synergy son aquéllos que necesitan romper algunas de sus aplicaciones monolíticas más grandes en micro servicios y lanzar varios de ellos en un entorno cloud. Los medios, las telecomunicaciones, los proveedores de servicios y los bancos son algunos de los sectores clave que se espera que se beneficien de las ofertas de esta infraestructura componible”, afirma Vikram K, director de Datacenter and Hybrid Cloud de HPE India.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud