Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE adquiere Nimble Storage para impulsar su oferta en tecnología híbrida

  • Noticias

alianza socio

La compañía ha anunciado que pagará 12,5 dólares por acción en efectivo por la empresa, representando un precio neto de compra en efectivo al cierre de mil millones de dólares.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Nimble Storage, proveedor de soluciones predictivas de almacenamiento all-flash e hybrid-flash, según el cual la compañía pagará 12,5 dólares por acción en efectivo, representando un precio neto de compra en efectivo al cierre de mil millones de dólares. HPE también asumirá, o pagará, unos 200 millones de dólares en acciones conferidas sin ejecutar de Nimble al cierre del acuerdo.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

De esta forma, HPE utilizará los productos flash de gama media de Nimble con el fin de incrementar sus servicios para todos los clientes que están adoptando tecnología híbrida (datacenter privados, on premise y cloud). De esta manera, los datos de los clientes podrán moverse fácilmente y ser replicados a través de flash híbrido y entornos de almacenamiento all-flash según demanda. Además, la oferta de este proveedor se complementa con las soluciones escalables de HPE 3PAR y los productos MSA.

Según explica Meg Whitman, presidente y CEO de HPE: “La cartera de Nimble Storage complementa y refuerza nuestros productos 3PAR actuales en el mercado de almacenamiento flash de alto crecimiento y nos ayudará a cumplir nuestra visión de hacer que la tecnología híbrida sea simple para nuestros clientes”. Y añade: “Esta adquisición está exactamente alineada con la estrategia y enfoque de asignación de capital que hemos establecido. Seguimos enfocados en segmentos de alto crecimiento y de mayor margen del mercado”.

Así pues, este acuerdo permitirá a la empresa ofrecer una gama completa de soluciones de almacenamiento flash superiores para clientes de todos los segmentos. Entre los beneficios de dicha combinación se mencionan se encuentran: la protección integrada de datos con instantáneas; la encriptación, replicación e integración con los principales proveedores independientes de software; y la gestión sin esfuerzo de los volúmenes de almacenamiento junto con la compactación de datos para reducir los costes de capacidad.

Finalmente, HPE también planea incorporar la plataforma InfoSight Predictive Analytics de Nimble a su cartera de almacenamiento, lo que permitirá una experiencia de soporte más sólida y simplificada para sus clientes. Según la compañía, InfoSight detecta automáticamente el 90% de todos los problemas dentro de la infraestructura de un cliente y resuelve más del 85% de ellos. Esto reduce drásticamente la cantidad de tiempo y esfuerzo que el equipo de TI de un cliente pierde en actividades de soporte.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud