Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El cloud híbrido emerge como una tendencia importante dentro de los servicios en la nube

  • Noticias

cloud pyme camino

La adopción del cloud híbrido depende de una variedad de factores como el nivel de control sobre los datos, la seguridad y los requisitos de cumplimiento, y las aplicaciones que la organización esté usando.

La compañía de investigación de mercados Transparency Market Research ha presentado un estudio sobre el cloud híbrido, según el cual esta tendencia está surgiendo en las organizaciones como uno de los servicios cloud más importantes y demandados, a medida que los proveedores cloud y los usuarios maduran.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El documento detalla que la nube híbrida es una combinación de dos o más nubes que están unidas, pero son entidades distintas. En otras palabras, se trata de una composición de servicios en la nube privados, públicos y comunitarios de diferentes proveedores de servicios, gracias a lo cual las empresas pueden ampliar sus capacidades de negocio. Ahora bien, según el informe, la adopción de la nube híbrida depende de una variedad de factores, como el nivel de control sobre los datos, la seguridad de los datos y los requisitos de cumplimiento, y la aplicación que la organización está usando.

En cualquier caso, y a medida que aumenta la necesidad de soluciones cloud escalables, ágiles y rentables entre las organizaciones, la importancia de estándares para la interoperabilidad entre los sistemas existentes y los servicios cloud aumenta, impulsando el mercado híbrido de la computación en la nube. Además, existe una creciente demanda de servicios digitales y aplicaciones, lo que también ayuda a este crecimiento. Sin embargo, según Transparency Market Research, también aparecen factores, como la dependencia de la infraestructura y la falta de privacidad y protección de datos, que pueden frenar este aumento.

Por otro lado, el informe confirma que este mercado se encuentra segmentado en función de la solución, el servicio, el modelo de servicio, el tamaño de la organización, el sector y la región. En cuanto a la solución, el mercado puede fragmentarse en gestión y orquestación cloud, seguridad y cumplimiento, recuperación de desastres y alojamiento híbrido. Por lo que respecta al servicio, se encuentran los servicios profesionales y los gestionados.

En términos de modelo de servicio, el mercado se estructura en software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS). En lo referente al tamaño de la organización, se divide en pequeñas y medianas empresas y grandes empresas. Por sectores, se segmenta en servicios financieros, bienes de consumo y retail, educación, gobierno y sector público, salud y ciencias de la vida, fabricación, medios y entretenimiento, telecomunicaciones y servicios de tecnología de la información.

Finalmente, por áreas geográficas, se encuentra América del Norte, Europa, Asia/Pacífico, América Latina y Oriente Medio y África (MEA). De todas ellas, la compañía espera que Asia/Pacífico lidere el mercado híbrido de computación en la nube en los próximos años, debido a la creciente utilización de servicios cloud y centros de datos por parte de las organizaciones.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud