Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 80% de los bancos de Asia y el Pacífico adoptarán nubes híbridas en 2018

  • Noticias

Huawei Transformacion banca digital

Con el creciente respaldo regulatorio para la cloud y la intensificación de las presiones competitivas que obligan a los bancos de esa región a analizar lo que la nube les puede ofrecer, su adopción aumentará a lo largo de este año.

Hasta ahora, las entidades financieras de todo el mundo han permanecido en el umbral de la nube sin adentrarse plenamente en ella, ya que los factores de seguridad, regulatorios y de costes, entre otros, les han obligado a adoptar una estrategia pasiva hasta ver cómo se desarrolla el mercado. Ahora bien, a tenor de las previsiones que maneja la consultora IDC, esto podría cambiar, al menos en Asia y el Pacífico. Según los analistas de IDC, la mayoría de los bancos de esa región están en las primeras etapas de la adopción de la nube, y prefieren la cloud privada sobre la pública. De esta forma, cerca del 80% de estas entidades funcionarán con arquitectura de nube híbrida en 2018.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

“Con el creciente respaldo regulatorio para la cloud y la intensificación de las presiones competitivas que obligan a los bancos de Asia y el Pacífico a analizar lo que la nube puede ofrecer en términos de costes extras y accesos más rápidos al mercado, la adopción de la nube aumentará a lo largo de este año”, opina Michael Araneta, vicepresidente asociado de IDC Financial Insights Asia/Pacífico. 

Por su parte, Sneha Kapoor, director de Investigación de IDC Financial Insights para Asia y el Pacífico, añade: “Los bancos tendrán que identificar qué activos, infraestructura y aplicaciones pueden pasar primero a la nube. Los propietarios de aplicaciones empresariales deben trabajar con TI para poner un objetivo en las cargas de trabajo, los datos y los sistemas, y buscar aquéllos que ya están afinados para la nube y las implicaciones que esa migración tendrá en los objetivos de negocio”.

Según IDC, la nube híbrida tiene mucho sentido para las instituciones financieras, ya que les da más control sobre sus operaciones de TI, al tiempo que aporta los beneficios del entorno cloud. Habrá problemas tecnológicos que superar, pero las grandes empresas prefieren tomar ese desafío que profundizar en la nube pública y preocuparse por el bloqueo del proveedor, los costes, la gobernanza de los datos, las regulaciones y la seguridad.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud, Banca