Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece el uso de la nube híbrida, pero también sus riesgos

  • Noticias

Cloud seguridad

Según un informe de Intel, durante el último año, el uso de la nube privada ha caído del 51% al 24%, mientras que ha crecido el de la nube híbrida, pasando del 19% al 57%.

Según el informe anual de seguridad cloud presentado por Intel, las organizaciones confían en un sistema de nube pública ahora superan a los que desconfían en una proporción de dos a uno. Precisamente, este aumento en la confianza, así como una mayor comprensión de los riesgos por parte de la dirección de las organizaciones, está impulsando la adopción de servicios públicos en la nube, alentándolos a almacenar datos confidenciales en la nube híbrida. De hecho, según este estudio, durante el último año, el uso de la nube privada ha caído del 51% al 24%, mientras que ha crecido el de la nube híbrida, pasando del 19% al 57%.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Esto también tiene una consecuencia directa, y es la facilidad de adquisición de servicios en la nube. El informe indica que casi el 40% de los servicios cloud son ahora encargados sin la participación del departamento de TI en las organizaciones. Consecuentemente, esto ha incrementado el riesgo de comprometer los datos sensibles almacenados en la nube.

A ello se une, además, según este informe, la continua escasez de profesionales capacitados en ciberseguridad. La mitad de las organizaciones encuestadas por Intel confirman una desaceleración en la aceptación de los servicios en la nube debido a la falta de habilidades de seguridad. Esto ha llevado a un aumento de las actividades de shadow IT. Así pues, el 36% afirma tener escasez de profesionales, a pesar de lo cual están continuando con la adopción del cloud, mientras que sólo el 15% declara que no tiene este problema. Como resultado, los atacantes ahora buscan objetivos más fáciles, independientemente de si son públicos, privados o híbridos. Además, las credenciales de los usuarios, especialmente para los administradores, es la forma más probable de atacar la ciberseguridad.

Para finalizar, el estudio explica que el aumento de la arquitectura de nube híbrida requiere que los centros de datos evolucionen también hacia una infraestructura altamente virtualizada basada en la nube. En este sentido, el 52% de los servidores de centros de datos de una organización se virtualiza, mientras que el 80% sigue utilizando contenedores. La ventaja de esto es que la mayoría espera tener la conversión a un centro de datos totalmente definido por software completada para los próximos dos años.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.