Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo acelerar el crecimiento con tecnología híbrida

  • Noticias

tendencia

Los proveedores de servicios externos pueden ayudar a implantar este tipo de tecnología a las compañías, a las cuales proporcionarán soluciones basadas ​​en el consumo con un modelo OPEX.

Cada día, las organizaciones buscan nuevas maneras de aumentar la velocidad, mejorar la agilidad y potenciar la eficacia de sus infraestructuras tecnológicas. En ese camino, muchas empresas están adquiriendo, administrando y consumiendo servicios de TI a través de una mezcla de tecnología tradicional, privada y gestionada y nube pública. Y es que, según explica Steve Dietch, vicepresidente de WW Proveedor de Servicios de Negocios de HPE, “al incorporar ‘la mezcla adecuada’ de TI, pueden implementar cargas de trabajo y aplicaciones de origen desde la plataforma de entrega más apropiada, basándose en sus requisitos únicos”.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Por eso, las organizaciones que desean ubicar cargas de trabajo o aplicaciones fuera de las instalaciones, o desean que un tercero aloje, opere y administre sus servicios de TI, están recurriendo a un amplio espectro de proveedores que proporcionarán servicios basados ​​en el consumo con un modelo OPEX.

Precisamente, para el directivo de HPE, los beneficios del uso de proveedores de servicios externos son muy variados como la velocidad de despliegue, en tanto en cuanto “los clientes no tienen que ensamblar, probar e implementar desplegar sistemas y soluciones complicados por su cuenta”; y la flexibilidad financiera, puesto que “los modelos OPEX y la escalabilidad eliminan los gastos desperdiciados”, según Dietch. A esto se une el acceso a la última funcionalidad, pues “los proveedores de servicios evolucionan continuamente con la tecnología, trayendo mejoras y las últimas innovaciones para los clientes”; y el aumento de personal y de habilidades, pues “las compañías pueden acceder a experiencia externa para complementar o aumentar su propio personal de TI”.

El directivo, además, confirma que el gasto global de usuarios finales en servicios de este tipo alcanzará los 144.000 millones de dólares en 2017 y crecerá un 30% en los próximos tres años, el doble de la tasa de crecimiento de las nubes privadas. Por lo tanto, los proveedores de servicios desempeñan un papel clave en la entrega en el elemento off-premises de las soluciones híbridas de TI.

Para aprovechar la oportunidad de mercado, los proveedores de servicios deben centrarse en tres áreas fundamentales. En primer lugar, tratar la complejidad del cliente, pues las organizaciones requieren más que ofertas estandarizadas, sino ir más allá de los simples servicios de infraestructura, con aplicaciones empresariales y conocimientos específicos. En segundo lugar, apoyar los requisitos geográficos, puesto que las empresas tienen que cumplir una serie de criterios relacionados con la privacidad de datos que sólo se pueden resolver teniendo una presencia física en el país, con una experiencia local y unas relaciones cercanas con los clientes. Finalmente, ofrecer gestión de servicios, ya que las organizaciones necesitan ayudar en la gestión de un creciente entorno de TI complejo que abarca múltiples lugares, garantizando un coste total de propiedad óptimo y un desempeño adecuado de los acuerdos de nivel de servicio.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud