Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cinco propuestas para la integración híbrida de datos en la nube

  • Noticias

Naturaleza árbol nube

Las empresas necesitan avanzar en su estrategia de integración híbrida para aprovechar mejor las ventajas que les proporciona la nube.

Según estiman los analistas, los volúmenes de datos se duplican en tamaño cada dos años. Por tanto, administrar todo esto es un reto para cualquier empresa. En este sentido, aprovechar el uso de la cloud híbrida puede ser una verdadera ventaja para las organizaciones. Ahora bien, este proceso no es sencillo y se requiere tener las ideas muy claras para llevarlo a cabo. Precisamente, los expertos recomiendan poner en marcha una estrategia de este tipo en cinco fases, que se detallan a continuación.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La primera consiste en replicar las bases de datos locales a aplicaciones SaaS, con el fin de aumentar la escalabilidad de la infraestructura existente. Eso significa que las organizaciones no necesitan pasar ciclos de refinación y ajuste de las bases de datos. Además, obtienen todos los beneficios de los precios basados ​​en cloud. Sin embargo, dado que la multitud de aplicaciones SaaS generan aún más datos, es posible que también necesiten adoptar una solución de análisis cloud como parte de su estrategia de integración híbrida.

A continuación, es recomendable que cada área de negocio o departamento tenga una aplicación SaaS preferida, puesto que, debido a la complejidad de los sistemas de back-office, aún no existe una solución SaaS generalizada que pueda servir como un reemplazo para los sistemas ERP. Por tanto, es recomendable que las empresas no intenten integrarse con cada herramienta de back-office, sino realizar unos pocos, pero buenos, casos de uso para que su negocio pueda continuar funcionando, al mismo tiempo que se benefician de la agilidad de la nube.

La siguiente fase es el almacenamiento de datos híbridos en la nube. A medida que aumenta el volumen y la variedad de los datos, las empresas necesitan tener una estrategia para trasladar sus datos de los almacenes locales a nuevos y grandes recursos cloud. Una vez que los datos de la empresa se llevan a cabo allí, se puede habilitar el autoservicio con herramientas de preparación de datos, y capaces de organizarlos y limpiarlos antes del análisis en la nube.

Seguidamente, las empresas necesitan una visión del negocio en tiempo real. A medida que el análisis de datos y el proceso de datos del Internet de las Cosas pasan a la nube, las empresas requieren plataformas rápidas, escalables, elásticas y seguras para transformar esos datos en información en tiempo real.

Finalmente, y teniendo en cuenta que, en el futuro, cada experiencia será entregada como una aplicación a través de dispositivos móviles, es importante fomentar el aprendizaje automático, porque tiene el potencial de hacer que las aplicaciones sean más potentes y más receptivas. Para los desarrolladores, este concepto ofrece la promesa de aplicar análisis críticos de negocio a cualquier aplicación para conseguir desde la mejora de la experiencia del cliente, hasta la publicación de contenido personalizado.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

 

TAGS Cloud