Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

20th Century Fox apuesta por la cloud híbrida de la mano de HPE

  • Noticias

Fox

La solución HPE Helion ayuda a la productora y distribuidora cinematográfica a encontrar la combinación adecuada de tecnología cloud para acelerar la entrega y la protección de sus activos más preciados.

La compañía HPE ha hecho pública la colaboración que ha llevado a cabo con 20th Century Fox para ayudarla a implementar una estrategia de nube híbrida con la que aumentar la flexibilidad de su negocio. Esta empresa obtiene sus ingresos de la producción, la adquisición y la distribución de largometrajes y series de televisión, y necesitaba una plataforma que le permitiera adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, administrando con éxito la transición de la distribución física a la digital.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Para ello, con la ayuda de HPE, en colaboración con Open Text y Akamai, la distribuidora ha puesto en marcha la solución digital Fox Media Cloud, una plataforma de nube híbrida que soporta la colaboración y distribución de materiales de marketing, episodios de televisión y largometrajes. Las capacidades de Media Cloud son reutilizables y aprovechan la automatización para escalar las operaciones globales de Fox.

En concreto, Fox ha utilizado HPE Helion CloudSystem, una solución de hardware y software completa para la nube híbrida que acelera el desarrollo y hace que las operaciones de TI sean más eficientes. Este ecosistema de TI híbrido unificado aporta el alojamiento, la automatización y la organización de las cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube, optimizando la agilidad, la seguridad y la fiabilidad.

De esta manera, la nueva plataforma ha permitido agregar más de tres millones de activos en el repositorio de contenido, distribuyendo más de 150.000 al mes; gestionar un volumen de información de 1,3 exabytes al año; impulsar su presencia global en casi 150 oficinas en todo el mundo; así como automatizar más de 70 escenarios de medios digitales en todos sus negocios. Todo ello les ha reportado, según la compañía, un ahorro de costes considerable, aumentar su cuota de mercado, reducir el tiempo de entrega de sus productos e incrementar la satisfacción de sus clientes.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud