Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La nube híbrida gana adeptos

  • Noticias

cloud negocio

Según un estudio de Intel Security, el número de empresas que confía en el cloud híbrido crece a costa del descenso de aquellas que se decantan por los servicios de cloud privada.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según el informe “Building Trust in a Cloudy Sky”, realizado y dado a conocer por Intel Security, el cloud, en todas sus modalidades, es una realidad. Y es que el número de empresas que confía en la nube para guardar sus datos y los de sus clientes crece.

No obstante, no todas las modalidades crecen. Mientras que parece que la cloud pública ha dejado atrás inhibidores como la seguridad (el 62% de las compañías encuestadas afirma que guarda datos de sus clientes en este tipo de nube), la cloud privada continúa en decadencia. No en vano, el número de organizaciones que utiliza este servicio ha caído del 51% al 24% en el último año.

Mención especial para el cloud híbrido. En tan sólo doce meses éste ha pasado del 19% al 57%.

El estudio pone de manifiesto que este “movimiento” hacia la cloud híbrida requiere una evolución de los centros de datos hacia una infraestructura altamente virtualizada basada en la nube, algo que ya es una realidad en el 52% de los servidores de los centros de datos. Además, un 80% está utilizando contenedores y la mayor parte de las empresas espera tener un centro de datos totalmente definido por software en el plazo de dos años. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.