Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La exigencia marca la elección de servicios cloud

  • Noticias

Inversión

Según CompTIA, las empresas se han vuelto más exigentes a la hora de contratar servicios cloud. La consultora también asegura que este mercado está en medio de un proceso de cambio, con la cloud híbrida como protagonista.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las compañías continúan invirtiendo en tecnología cloud, aunque se han vuelto “más exigentes” a la hora de elegir la clase de tecnología que desean implementar. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de CompTIA, que también revela que 90% de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de cloud.

A pesar de esto, el 38% de las empresas afirma que sólo utiliza tecnología cloud en recursos “no críticos”, 11 puntos porcentuales más que en 2014, mientras que un 33% asegura que aloja todos sus procesos en la nube, 9 puntos porcentuales menos que en el informe anterior.

En palabras de Seth Robinson, director de análisis de tecnología de CompTIA, "el segmento cloud se está redefiniendo a medida que las empresas están obteniendo una mayor apreciación y compresión sobre lo que implica la tecnología en la nube”.

La mayoría de las empresas llevan implementando soluciones de cloud computing entre uno y cinco años. Sólo el 6% de éstas afirma que comenzó el proceso de implementación hace más de 5 años y un 23% no lleva ni un año.  “Esto significa que hay un gran número de empresas que todavía está aprendiendo los conceptos básicos del cloud computing”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.