Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la adopción del cloud híbrido dentro de los centros de datos corporativos

  • Noticias

Naturaleza árbol nube

El gasto total en infraestructura de TI para cloud crecerá a una tasa anual del 13,9% y superará el gasto en infraestructura de TI no cloud para 2020, según un estudio de IDC.

Según IDC, el gasto total en productos de infraestructura de TI (servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet) para implementación en entornos cloud aumentará un 18,2% hasta alcanzar los 44.200 millones de dólares.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La consultora destaca el aumento de la adopción de las estrategias de cloud privadas e híbridas dentro de los centros de datos corporativos, el gasto en infraestructura de TI para los despliegues de cloud privado on-premise crecerá en un 16,6%. En comparación, el gasto en infraestructura de TI tradicional (no cloud) se reducirá un 3,3% en 2017. La mayor parte del gasto de usuarios finales de 2017 (57,9%) se destinará a la infraestructura de TI on-premise, que combina cloud privada on-premise y TI tradicional on-premise.

“En los próximos trimestres, el crecimiento del gasto en infraestructura de TI para cloud se verá impulsado por las inversiones realizadas para la apertura en todo el mundo de nuevos centros de datos de alta velocidad y por la creciente actividad de los proveedores de servicios de Tier-2 y regionales”, apunta Natalya Yezhkova, directora de investigación de Almacenamiento de IDC. Y añade: “Otro impulso significativo al gasto general en infraestructura de TI para cloud vendrá de las implementaciones de nube privada on-premise, ya que los usuarios finales seguirán adquiriendo conocimientos y experiencia en la configuración y administración de TI en la nube dentro de sus propios centros de datos”, puntualiza.

Para finalizar, IDC espera que el gasto en infraestructura de TI para cloud off-premise experimente una tasa de crecimiento anual compuesta de 14,2%, alcanzando los 48.100 millones de dólares en 2020, de los cuales los centros de datos de nube pública representarán el 80,8%. Así, en combinación con la nube privada on-premise, el gasto total en infraestructura de TI para cloud crecerá a una tasa anual del 13,9% y superará el gasto en infraestructura de TI no cloud para 2020. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.